The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Juego para Nintendo 3DS
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Gameplay de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Gameplay de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes


The Legend of Zelda: Tri Force Heroes se presenta con un diseño muy isométrico, similar al de A Link Between Worlds. Los personajes son muy simpáticos (flequillo incluido), incluso los enemigos y los jefes finales son divertidos. 3 Links (que pueden ser controlados por 3 personas distintas, en partidas locales y online) tienen que colaborar utilizando distintas armas; para completar cada nivel hay que cooperar utilizando hasta 3 armas diferentes (arcos, bombas, garras para cavar...), y posteriormente enfrentarse a un enemigo. No hay, eso sí, chat de voz, por lo que en partidas online será especialmente útil la pantalla inferior, que muestra frases para comunicarnos con otros jugadores: estoy aquí, necesito ayuda, ánimo...

En la demo que pudimos probar en el E3 aparecían 6 disfraces disponibles: normal, arquero (kokiri), samurái, princesa, maestro de bombas y gato. Cada uno maximiza una habilidad. Por ejemplo, el arquero dispara 3 flechas, y el bombardero multiplica la potencia de las explosiones.



La idea básica del juego es la de Four Swords, pero el resultado está bastante peor implementado (al menos en la demo) por varios puntos:

- Se depende demasiado de otros jugadores. Los corazones de todos los personajes son compartidos, así que si uno de los jugadores es un poco manco arrastrará a la ruina también al resto del equipo. Lo vivimos en varias misiones, y terminamos perdiendo un hada (que son las vidas del juego).

- No hay forma de soltarse si otro aliado te coge, aunque esto parece una limitación de la demo. Esto empeora si el que juega no tiene mucha idea de lo que está haciendo, porque puede lanzarnos y causarnos mucho daño.

- Se abusa demasiado de la mecánica del tótem, que es bastante tontorrona porque solo permite que ataque el Link que está arriba (los otros están ocupados sosteniéndolos). Al menos el que está en la base de la torre tiene que moverse y esquivar, pero... El Link que está en la mitad no hace nada (literalmente) hasta que tenga que soltar a otro jugador o lo lancen a él.

- Además de a uno de los jugadores, en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes se elimina uno de los puntos más interesantes de 4 Swords: la idea de competir mientras cooperamos. Si todo es compartido - vida, rupias, hadas... - no hay esa sana competición entre jugadores que le daba picante al juego original.
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Análisis

El cuarto Zelda que recibe 3DS deja a un lado la fórmula típica de la saga - aventura, acción y exploración - para apostar todas sus cartas a la experiencia multijugador, dejando de lado algunos de los puntos más fuertes de otros episodios, lo que lastra en gran medida sus posibilidades...