Serious Sam: Siberian Mayhem

Serious Sam: Siberian Mayhem

Juego para PC, PS5 y Xbox Series
Todas las noticias de Serious Sam: Siberian Mayhem para PC, PS5 y Xbox Series, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así se juega a la expansión de Serious Sam 4, ambientada en Siberia

Así se juega a la expansión de Serious Sam 4, ambientada en Siberia
Croteam y Timelock Studio nos enseñan los primeros diez minutos de juego de Serious Sam: Siberian Mayhem, con algunas de las novedades de esta expansión independiente para PC, y muchos otros elementos fácilmente reconocibles de la cuarta parte y de anteriores entregas de la saga
En unos días tendremos disponibles la primera expansión de Serious Sam 4 en forma de juego independiente que no necesita al original bajo el nombre de Serious Sam: Siberian Mayhem. donde vamos a contar con una jugabilidad muy similar a la de títulos anteriores de la saga, en especial a la cuarta entrega. De hecho, que se parezcan tanto es bastante normal, no solo porque sea el mismo juego, sino también porque sus creadores, los chicos de Timelock Studio, hacían un mod para el juego cuando los desarrolladores originales de Croteam tuvieron constancia y decidieron apoyarlo hasta el punto de lanzar el juego de forma independiente, lo que lo hace también muy similar al original.

Serious Sam: Siberian Mayhem está disponible para PC a partir del 25 de enero de 2022, y probablemente algo más tarde para consolas también, donde el juego original también está disponible (incluyendo el Game Pass, al menos actualmente en el momento de escribir la noticia). A falta de tan pocos días para el lanzamiento de la expansión, sus responsables han decidido mostrarnos los primeros diez minutos de juego, que se presentan de forma muy similar a lo visto en el juego "padre" en sus mecánicas de juego.



Hablamos de un FPS puro de estilo "doom" y similar cuya mecánica principal fue denominada por sus creadores como el "baile de la muerte", algo que se puede ver en los primeros minutos del vídeo que acompaña estas líneas claramente, y cómo se mueve el jugador de un lado a otro hacia atrás mientras acaba con los enemigos uno a uno para no ser acorralado por muchos de ellos. Al igual que su predecesor, Serious Sam: Siberian Mayhem es un juego difícil, porque a diferencia de otros muchos juegos de la competencia, nuestro personaje no rellena su vida con el tiempo y hay que ir buscando botiquines para curarse, como el 100% de los FPS antes de la llegada de Halo.
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Serious Sam 4 se expande, aunque no como un DLC sino como un juego independiente

Serious Sam 4 se expande, aunque no como un DLC sino como un juego independiente
Croteam y Timelock Studio han anunciado una nueva entrega del shooter en primera persona más alocado, Serious Sam: Siberian Mayhem, que continúan con las aventuras del "serio" de Sam, primero en PC y después en consola
Ya no estábamos acostumbrados a que las compañías anunciasen expansiones independientes, lo cual no es mala noticia en absoluto, ya que permite jugar a cualquier jugador independientemente de si tiene el juego original. Sin embargo, suele servir como reclamo para muchas compañías para que el jugador se acabe comprando el juego original, única forma en la que puede conseguir el DLC. Por ello, la apuesta de Devolver Digital y Croteam de anunciar una expansión de Serious Sam 4 que no necesita de este es buena noticia, sin duda.

Para ello, Croteam se ha aliado con Timelock Studio, una pequeña compañía de reciente creación que, además, ha surgido en parte gracias al ser un pequeño grupo de creadores que se encontraban haciendo modding para el juego original, y que llamo la atención de sus creadores hasta el punto de tomarlos bajo su manto y guiarlos en el proceso de crear esta expansión, que lleva por título Serious Sam: Siberian Mayhem, cuyo lanzamiento está previsto originalmente para PC el 25 de enero de 2022. Al haber aparecido para consolas también, es de esperar que lo veamos en PS5 y Xbox Series durante el 2022.



En esta expansión podremos visitar vastos paisajes rusos en cinco nuevas y enormes misiones ambientadas en las costas del Ártico, donde verás bosques desolados, pueblos abandonados y una escalofriante ciudad fantasma. Un nuevo set de peligrosos enemigos y jefes se unen a la Horda, incluyendo algunas de las criaturas más inteligentes e intimidantes que la sagrada serie de FPS haya visto jamás. Prepara y carga nuevas armas como la ballesta experimental o conduce nuevos tipos de vehículos, desde motos de nieve hasta imponentes mechas.
Opinión: Creo que muchas compañías deberían seguir el ejemplo de Croteam, y en lugar de censurar y perseguir a los creadores de contenido de sus juegos, deberían apoyarlos y aliarse para trabajar junto a ellos, y quizás podría ser el camino para los NFTs

Durante los últimos meses se está poniendo muy de moda las siglas NFT, para bien y para mal, y algunos empiezan a considerarlas como el futuro de los videojuegos. Personalmente no lo consideraría como tal, pero sí que puede tener un hueco importante dentro del sector, especialmente para muchos usuarios que ya hacen este tipo de cosas a día de hoy sin recibir nada a cambio. No voy a entrar en especificaciones técnicas complejas, pero si hay alguien que no sepa lo que es, NFT responde a las siglas de Non-Fungible Token, y que para explicarlo de forma muy sencilla, podríamos decir que alguien podría hacer un skin de un personaje de un videojuego, venderlo, y la persona que lo compre tendría ese skin de forma exclusiva sin que nadie pudiese copiarlo, además de tener los derechos del mismo. Es más complejo que todo esto, pero así puede darnos una idea del enorme potencial en una industria que ya cuenta con un montón enorme de creadores de contenido en forma de mapas, personalizaciones de armas y personajes, skins y modificaciones de todo tipo dentro de los videojuegos, y que lo hacen gratuitamente, al menos hasta ahora.

Muchas compañías se están apresurando en sacar sus propias plataformas para, precisamente, cobrar dinero de estas creaciones por un lado, y por otro intentar controlar que nada ni nadie pueda copiarlas para mantener su exclusividad, algo que se nos antoja complicado teniendo en cuenta que, a día de hoy y en pleno 2022, todo es pirateable. Pero claro, si una compañía lanza una manera o plataforma para controlar esto, siempre se llevará un pequeño peyizco de cada transacción, lo que asegura que si la plataforma de control de NFT se hace popular, van a ganar una buena fortuna, tanto ellos como los creadores de contenido, y aquellos (afiliados) que se dediquen a promocionarlas, claro está.

¿Pero, por qué cuento todo esto? Me ha hecho mucha gracia (es una forma de hablar) el conocer cómo se ha creado esta expansión independiente de Serious Sam 4, el hecho de ser un grupo de personas que estaban haciendo cambios y niveles para el juego, y cómo sus creadores originales se han interesado por el mismo hasta el punto de hacer un juego con ellos (una expansión, lo mismo es). Y eso me ha hecho pensar que el camino del que tanto se está hablando durante las últimas semanas, los NFT, sus problemas, sus virtudes, algunas idas de olla de algunos creadores de contenidos, y otras idas de olla de compañías que quieren sacar tajada del asunto, etc. Sé que no es lo mismo, porque la idea tras los NFT está más orientada al arte, y en este caso concreto, es un juego completo que no debería tener exclusividad, pero sí que he pensado en la comunidad mod, creadores de contenido que en muchas ocasiones hacen mapas, modificaciones de juegos, skins, y tantos otros elementos que, de alguna forma, podrían verse beneficiados por todo esto, y que podrían hacer elementos exclusivos (o no) para todos estos juegos, y convertirlos en únicos, de forma que otros jugadores podrían visitar tus partidas y verlos, o cómo ellos podrían competir online con estos elementos de artes (skins, personalizaciones de personaje...) sin que más personas lo tuviesen. No hablo de un bazar, porque en las tiendas se vende lo mismo a todo el mundo, sino de un trabajo más artístico, que incluso podrían ser mapas o extensiones de juego, y que serían exclusivas y hechas a medida bajo demanda. Quizás, por ahí sí que se podría ver un verdadero futuro en el mundo de los videojuegos que todos, artistas y compañías e individuos, se viesen beneficiados de igual manera. Es solo una idea.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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