Another Code: Recollection

Juego para Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de Another Code: Recollection, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de Another Code: Recollection

Nintendo apuesta por rescatar una interesantísima franquicia, Another Code con Recollection, un remake de dos aventuras muy emblemáticas que hicieron las delicias de los fans del género en DS y Wii. Te contamos qué tenían de especial estas producciones de Cing, y qué novedades tienen en su paso a Switch.

Another Code: Two Memories. Magia en DS


Corría el año 2005 cuando la editora japonesa Cing, después de haber lanzado Glass Rose en PS2, nos sorprendía con una interesantísima apuesta para Nintendo DS: una aventura cenital, con elementos de aventura gráfica, con un estilo visual único y dispuesta a sacarle todo el partido a las posibilidades únicas de la máquina, convirtiendo el instrumento de juego de la protagonista, un D.A.S. (Dual Another System) en nuestra consola.

Así, Another Code: Two Memories (conocido en USA como Trace Memory) nos metía en la piel de una niña de 14 años, la carismática Ashley Mizuki Robbins, que hacía rápidamente amistad con un niño fantasma (D) para explorar la misteriosa isla Blood Edward, donde los padres de nuestra protagonista han estado haciendo un estudio sobre la memoria. Y a lo largo de 5-6 horas de juego nos esperaban un montón de sorpresas, interesantes e inesperados giros de guión y una trama muy bien llevada por la madre de la saga, la diseñadora Rika Suzuki, que nos hacía profundizar en la psique y sentimientos de los personajes de una forma única.

Otro de los puntos brillantes del desarrollo era el control, aprovechando el Stylus y la pantalla táctil para guiar al personaje, pero también distintas opciones jugables únicas de Nintendo DS (como el micrófono) para solucionar imaginativos puzles y desafíos. Esto hizo que Nintendo apostase fuerte por su promoción, y su calidad intrínseca, buen hacer técnico y - sobre todo - su capacidad para evocar complicidad en el jugador se convirtiera en uno de los juegos referentes para nuevos usuarios de la máquina, impactando muy positivamente en el catálogo de DS.

La acción terminaba en un último capítulo llamado más allá de la memoria, que servía un poco de prólogo de lo que sería la secuela, que se hizo esperar 4 años, y llegaría en Wii.

Another Code: R - Más allá de la memoria. Creciendo en Wii


La aventura de Ashley Mizuki continuó dos años después, en uno de los casos más curiosos de la historia del videojuego, una auténtica evolución del personaje - que pasaba de 14 a 16, de niña a adolescente - cambiando también su forma de actuar y pensar en varios aspectos.

La acción nos llevaba esta vez a otro entorno - igualmente bucólico e incluso más bonito -, el Lago Juliet, donde esta vez la trama estaba centrada en la madre de AshleyCing Inc. tuvo que echar el cierre y Nintendo se olvidó de Ashley (quitando algún breve cameo en el Smash)... hasta ahora.

Si la primera parte basaba gran parte de sus ingeniosos puzles en las posibilidades jugables de Nintendo DS, esta secuela lo hacía sobre el mando de Wii, orientando nuevos retos al sensor de movimiento, giroscopio y otras opciones similares. Así, al DAS se le unía el R.A.S. (Reboot Another System), que nos serviría para interactuar con distintos objetos (especialmente cerraduras con combinación) y solucionar otro tipo de desafíos para seguir conociendo más sobre el pasado de Ashley y su familia.

Mucho más abierto, con multitud de personajes secundarios y una trama que tardaba en coger carrerilla (pero terminaba siendo todavía más interesante y atrayente en la segunda mitad), el juego supuso un importante salto gráfico, llevándonos a las 3D de personajes y entornos. La longitud se disparaba hasta más de 16 horas (con extras al terminar la aventura), siendo uno de los juegos mejor valorados por los fans del género en Wii.

Recollection. En Switch vamos un paso más allá


Nintendo ha hecho los deberes para traer de vuelta a Ashley, ya que hablamos de un cuidadísimo remake de ambas entregas. El salto gráfico es sobresaliente - especialmente si hablamos de la versión de DS -, ya que se han creado entornos muchísimo más bellos, se ha multiplicado el nivel de detalle y se ha invertido muchísimo tiempo y esfuerzo en el modelado y expresividad de los personajes, especialmente Ashley, que se ve mejor que nunca. El cambio a un sistema de movimiento y cámaras más libres le sienta al juego como un guante, al igual que el sistema de ayudas y pistas, ideal para que cualquier jugador pueda disfrutar

No se queda atrás el apartado sonoro, con remasterizaciones y reimaginaciones de los principales temas de la saga, que ahora suenan muchísimo mejor y alcanzan todo su potencial en Switch... Pero no hablemos ya del doblaje, que era una de las asignaturas pendientes de la franquicia, y que aquí nos encontramos en inglés o japonés, ambos con dobladores de lujo. Por destacar una de las voces originales tenemos la de Riho Sugiyama (Azeyma en Final Fantasy XIV, o Kanya en Mario + Rabbids Sparks of Hope para darle voz a Ashley. Por supuesto, el juego llega con subtítulos en castellano (y una gran traducción a nuestra lengua).

Pero sin duda la gran baza son los nuevos puzles, cómo se han adaptado los distintos retos a las posibilidades de Switch; algunos enigmas se han cambiado, otros se han transformado... Pero de nuevo las posibilidades únicas de la consola de Nintendo, incluyendo su giroscopio o pantalla táctil, son claves para resolver retos y avanzar en la trama. Y sin entrar en spoilers, es un detalle muy importante, por que es lo que hace única a esta colección de juegos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Comprar Another Code: Recollection
Precio de Another Code: Recollection para Switch
Compara los precios de Another Code: Recollection para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Another Code: Recollection a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos