Final Fantasy Versus XIII

Final Fantasy Versus XIII

Juego para PS3
Todas las noticias de Final Fantasy Versus XIII para PS3, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Rumor: ¿una nueva prueba que ha sido renombrado a Final Fantasy XV ?

Rumor: ¿una nueva prueba que ha sido renombrado a Final Fantasy XV ?
El perfil del diseñador de los trajes en la página web oficial anuncia que ha trabajado en los diseños del juego, nombrándolo como Final Fantasy 15.
Desde hace más de un año que no sabemos nada del proyecto Final Fantasy Versus XIII, una nueva entrega de la franquicia de juegos de rol de Square Enix exclusiva para PS3, un juego cuyo anuncio oficial vino junto con el de Final Fantasy XIII original hace ya más de cinco años, por lo que los numerosos rumores han apuntado a una cancelación del proyecto, cambio de nombre así como al cambio de consola.
Rumor: ¿una nueva prueba que ha sido renombrado a Final Fantasy XV ? imagen 1

Hoy hemos averiguado otro nuevo de esos rumores que apuntan a que el juego ha sido cambiado de nombre por el de Final Fantasy XV. El rumor viene de la propia página web del diseñador de trajes del juego, HIROMU TAKAHARA, quien en su perfil anuncia que en 2008 colaboró en los trajes de Final Fantasy XV. Esto ha durado sólo unas horas hasta que el rumor ha corrido como la pólvora en Internet, momento en el que el perfil ha sido nuevamente actualizado y cambiado con el nombre original de Final Fantasy Versus XIII, además de decir que "se trata de un error tipográfico".
Rumor: ¿una nueva prueba que ha sido renombrado a Final Fantasy XV ? imagen 2

Os adjuntamos las dos imágenes para que veáis el perfil original y el cambio de nombre que se ha hecho para que juzguéis por vosotros mismos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Versus XIII
Final Fantasy Versus XIII

El juego de rol sigue su desarrollo normal, según afirma Yoichi Wada

El juego de rol sigue su desarrollo normal, según afirma Yoichi Wada
El vicepresidente de Square Enix ha desmentido tajantemente los rumores de hace unos días sobre una posible cancelación o transformación del proyecto, que lleva sin mostrar nada nuevo más de un año
Hace algunos días nos hacíamos eco del rumor que afirmaba que Final Fantasy Versus XIII podría estar cancelado, o siendo transformado en otro proyecto; Yoichi Wada, vice-presidente de Square Enix, ha querido aclarar que no es así, y el proyecto sigue su desarrollo.

Wada ha afirmado a través de las redes sociales que se acaba de reunir con el equipo creativo del juego, y que ha podido ver una nueva escena en la ciudad que nos haría alucinar. Eso sí, el directivo no ha querido dar más detalles sobre cómo evoluciona el desarrollo y cuándo podremos probar Final Fantasy Versus XIII.

Esperamos que el incidente sirva para que Square Enix también se dé cuenta de lo necesario que es mantener a sus fieles actualizados sobre sus proyectos, y no tarde en mostrar algo nuevo del título (con el Tokyo Game Show como límite) y dar, de una vez por todas, una fecha de lanzamiento. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El lanzamiento del juego, en peligro de cancelación

El lanzamiento del juego, en peligro de cancelación
Square Enix podría haber llegado a un punto muerto con el desarrollo del juego de Noctis, y abortar el proyecto o convertirlo en algo muy distinto de lo que hemos visto hasta el momento
Más de 6 años de desarrollo a sus espaldas, y uno de sus temas incluidos en el nuevo Theatrhythm Final Fantasy no son garantía de que Final Fantasy Versus XIII siga en desarrollo; según fuentes internas de Square Enix, la compañía podría haber cancelado definitivamente el juego, al llegar a un punto muerto en su proceso de desarrollo que ha disparado el coste del mismo.

Otras fuentes más optimistan hablan de que gran parte del contenido del juego está siendo re-utilizado, y que se ha convertido en el corazón de lo que será el próximo Final Fantasy XV (una idea interesante, que ya os avanzamos antes del E3). Aún así, el resultado final del juego sería muy distinto a lo que hemos podido ver hasta la fecha en avances de vídeo e imágenes, sin contar con el trabajo artístico...

El lanzamiento del juego, en peligro de cancelación imagen 1


Desde Square Enix no ha querido hacer comentarios hasta el momento, alegando que No tienen información oficial del estado actual de Final Fantasy Versus XIII, pero que informarán sobre él en breve... Cruzamos los dedos para traer buenas noticias en breve.

Opinión: El lanzamiento del juego, en peligro de cancelación

Es curiosísimo que no me importe lo más mínimo esta posible cancelación, y se lo achaco a un movimiento pendular a lo largo de estos 6 años. Al principio no me interesaba lo más mínimo el proyecto (¿un Action-RPG extraño?), que quedaba completamente eclipsado por Final Fantasy XIII. Tras probar el fiascazo que supuso este, y sin nada decente bajo el sello de Square Enix que llevarme a la boca comenzó a interesarme más, hasta llegar a un pico el año pasado... Y claro, al no ver nada más tangible en más de un año (E3 incluido) se ido apagando progresivamente el interés que me había despertado. Parece que Square Enix no da pie con bola últimamente y no sabe qué hacer con sus proyectos... Buenas noticias para los que esperáis el remake de Final Fantasy VII, cada día más cerca gracias a la incompetencia de la compañía. Ahora mismo lo que más me interesa de sus listas de lanzamientos es el nuevo Tomb Raider...

GLaDOS2
Redactor maligno
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Versus XIII está pagando el retraso de Final Fantasy XIII

Además, la compañía nos cuenta sus planes - o parte de ellos - para la Square Enix Party 08

Junto a una nueva tanda de capturas de Final Fantasy Versus XIII, Square Enix ha facilitado un poco más de información sobre el desarrollo del RPG, anunciando que el proyecto se encuentra retrasado en favor de Final Fantasy XIII

La compañía ha argumentado que no se trata de una cancelación ni de un retraso intencionado; la prioridad actual es lanzar Final Fantasy XIII tan pronto como sea posible, lo que ha llevado a gran parte del equipo creativo de Versus XIII a centrarse en el juego más tradicional.

Razonando un poco sobre el tema, todo parece apuntar a que la compañía está teniendo problemas para desarrollar el título principal (ya sabemos que PS3 no es precisamente intuitiva a la hora de exprimir su potencia), o al menos fue muy optimista en las previsiones iniciales... Ahora mismo - incluso con el balón de oxígeno de Metal Gear 4 - la situación en Japón es delicada, y éste es uno de los títulos que puede cambiarlo.
Por otra parte - y aunque ha atraído a muchos jugadores por su propuesta más adulta y oscura - ya sabíamos que Versus XIII sería un proyecto más secundario, una forma de paliar la enorme inversión de la compañía en la treceava entrega de la saga.

De cualquier forma, nadie en su sano juicio debería esperar que ambos juegos saliesen demasiado cercanos en el tiempo; después de Metal Gear 4, Final Fantasy XIII es la exclusiva más importante de la consola de Sony con mucha diferencia, y Square-Enix no se va a arriesgar a sabotearlo ella misma lanzando otro título potente y eclipsando a sus compradores potenciales...

Sea como sea tendremos más noticias durante la Square Enix Party 2008, donde podremos ver ambos títulos en movimiento en un tráiler. La compañía ha anunciado que estarán:

EN TRAILER

- Final Fantasy XIII - (PS3)
- Final Fantasy Versus XIII - (PS3)
- Final Fantasy Agito XIII - (Móviles)
- Kingdom Hearts Coded - (Móviles)
- The 3rd Birtday - (Móviles)
- Final Fantasy VII Advent Children Complete - Blu-Ray

COMO DEMOS JUGABLES

- Kingdom Hearts 358/2 Days - Nintendo DS
- Sigma Harmonics - Nintendo DS
- Kingdom Hearts : Birth by Sleep - PSP
- Dissidia : Final Fantasy - PSP

Sorprende no ver ningún título de los que están en preparación para Xbox 360 ni el esperado Final Fantasy Crystal Chronicles de Wii... ¿Se presentarán junto a muchas otras sorpresas? Esperamos que sí.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Versus XIII

Final Fantasy Versus XIII - Nuevas imágenes del título de acción de Square Enix

Empezamos a desvelar algunas de las posibilidades del protagonista en este juego exclusivo de PS3
La información sobre los últimos desarrollos de la compañía japonesa Square Enix dentro de la franquicia Final Fantasy en PS3 sigue saliendo con cuentagotas. Eso sí, si bien sabemos algunos detalles sobre lo que será la siguiente apuesta dentro de la saga de juegos de rol, Final Fantasy XIII, aún permanece entre tinieblas todo lo referido al juego anunciado en la misma fecha y para la misma consola bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII. Uno de los responsables de este juego, Tetsuya Nomura, ha ofrecido ligerísimas pistas sobre lo que nos encontraremos cuando el título se encuentre finalizado, además de mostrar al mundo una serie de pequeñas capturas del juego en las que es difícil adivinar nada. Las que hoy os traemos son las últimas que hasta el momento la compañía nos muestra y en las que podemos, como mucho, imaginar la escena de lucha en la que el supuesto protagonsita utilizará dos armas diferentes, una espada y una especie de látigo, lo que nos da una pista de lo que ya se nos ha adelantado varias veces del juego, es decir, su marcado carácter de acción frente a otros Final Fantasy.

Os dejamos con ellas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Versus XIII
Final Fantasy Versus XIII
Final Fantasy Versus XIII
Final Fantasy Versus XIII
Juego relacionado con: Final Fantasy Versus XIII