Super Mario 64

Super Mario 64

Juego para DS, N64 y Switch
Impresiones de Super Mario 64, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Super Mario 64 para DS, N64 y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Super Mario 64 DS estrena página oficial

Además, hacemos una pequeña comparativa entre la versión original y la nueva para la nueva portátil.
Super Mario 64 aparecido en la anterior consola 'grande' de la compañía, la Nintendo 64, fue un verdadero boom al enseñarnos 'de verdad' lo que significaba un universo en 3D, bastante lejos de lo que hasta ese momento habíamos visto en PSOne. Incluso hoy en día, tras 7 años de su aparición oficial en nuestro país (año 1997 en España y 1996 en Japón), sigue siendo considerado como uno de los mejores y más innovadores plataformas 3D existentes en cualquier formato.

Por ese motivo, muchos nos sentimos súper excitados (en el buen sentido de la palabra) al saber que la compañía japonesa iba a reeditar su título en su flamante nueva portátil de dos pantallas, más aún si cabe sabiendo que sería uno de los títulos que acompañaría a la consola en su salida en Japón (2 de Diciembre) y USA (21 de Noviembre), lo que quiere decir que será uno de los primeros en ver la luz en Europa cuando esta se estrene por aquí, y que está previsto sea para Marzo del 2005.

Ver imagen completa


Hoy, Nintendo ha abierto la página oficial del título en inglés, donde podréis ver algunos videos del juego, modos multijugador y los cuatro personajes seleccionables del título. Nosotros hemos querido aprovechar para ofreceros unas capturas del título comparándolo con el original aparecido en Nintendo 64 hace tantos años, para que aquellos que no recordéis como era en su estado original, podáis comprobar algunas de las sustanciales diferencias técnicas que se han implementado en el nuevo título portátil.

Ver imagen completa


Como veréis, todos los modelos han sido mejorados en la nueva versión, presentando unos personajes más detallados y mejor definidos con un mayor número de polígonos y texturas. También en los escenarios vemos algunas diferencias en la cantidad y calidad de las texturas, más detalladas y en mayor cantidad, además de verse incrementando el número de personajes simultáneos en pantalla, eso sin contar con el modo multijugador (con un sólo cartucho) hasta cuatro personajes que hará que este número se vea incrementado.

Ver imagen completa


Lo único que se puede comprobar que ha sido disminuido con respecto al original es un poco la resolución de pantalla, ya que la consola de 64 bits ponía en pantalla 16 millones de colores simultáneos y una resolución de 320 x 240 en la mayoría de los juegos (como en el caso de este clásico), mientras que la portátil coloca 'sólo' 256 x 192 con 260.000 colores, aunque claro, no es lo mismo una pantalla TFT (o dos) 'pequeñita' que una televisión.

Más abajo encontraréis algunas capturas más de la pequeña comparativa del título. Si lo que queréis es echarle un vistazo a las nuevas 'funcionalidades' de este clásico reeditado, lo podéis hacer en la página oficial del título, a través del siguiente enlace.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Mario 64
Super Mario 64
Super Mario 64
Super Mario 64

8 nuevas imágenes de Super Mario 64 DS

Primer título en ponerse a la venta junto con la consola.
Aquí os traemos nuevas imágenes del primer título que se pondrá a la venta junto a la flamante consola de dos pantallas Nintendo DS el mismo día de su estreno. Además de todo lo que ya nos ofrecía en Nintendo 64 Super Mario 64, en esta versión para DS se incluirán nuevas funciones, la más importante la compatibilidad del modo wireless para jugar simultáneamente hasta 4 jugadores, en el que jugaremos a lo juego original en una lucha continua por ver quien consigue antes la estrella de cada zona y se la quita a sus contrincantes (le estoy deseando poner mis zarpas encima...).

Además, Super Mario 64 DS (título con el que será conocido el juego) incluirá algunos minijuegos nuevos que aprovecharán la pantalla táctil y el stylus, así como un nuevo sistema de control aprovechando la pantalla táctil, ya que la consola no dispone de pad digital como el de la consola original. Habrá que esperar para conocer más detalles, así que a esperar con algunas imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Mario 64
Super Mario 64
Super Mario 64
Super Mario 64
Juego relacionado con: Super Mario 64