Halo 2

Halo 2

Juego para XBox y PC
Impresiones de Halo 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Halo 2 para XBox y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primera actualización disponible vía Xbox Live de Halo 2

Corregidos algunos problemas menores.
Bungie ha informado, a través de su página oficial, que ya está disponible la primera actualización de su título estrella para estas navidades Halo 2 a través de Xbox Live de forma gratuita. Dicha actualización se realizará de la misma forma que cualquier otra actualización de cualquier otro juego, en el momento de "logearse" al servicio online de Microsoft.

Lo que este "parche" arregla es un pequeño error que se producía en el tiempo de espera (excesivo en muchos casos) al unirse a una partida multijugador en los modos Quickmatch y Optimatch, por un ligero problema de cálculo a la hora de conectarse dependiendo del tipo de conexión del usuario y otros factores, así que se ha decidido normalizar el tiempo corrigiendo estos "errores".

Aparte de este, se ha liberalizado el mapa Foundation, un mapa para el juego en modo multijugador que antes sólo podrían seleccionarlo aquellos jugadores que una vez terminado el juego, activavan el "modo entrenamiento". Con este parche, este mapa es seleccionable desde el principio. Por último, se ha ampliado el rango de detección en algunas televisiones con el modo 480p, ya que había algunos problemas en la detección de ciertas televisiones con dicho modo, apareciendo la pantalla algo más oscura.

Todos estos arreglos ya están disponibles para ser descargados automáticamente y de forma gratuita a través de Xbox Live.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Sobre el doblaje al español de Halo 2

Microsoft da su versión de los echos.
Como seguro mucho de vosotros sabréis, se está liando una buena acerca del doblaje al Español del título más esperado para la consola Xbox en este año 2004, que no es otro que el juego de Bungie Halo 2. Aunque se desconocen las fuentes, dicho rumor asegura que el doblaje en español existe, pero no es español de España (como diría Windows), sino un español algo más internacional, por llamarlo de algún modo. Parece ser que los dobladores son de origen sudamericano, con lo que tienen un acento un tanto peculiar, como ya ha pasado en otros títulos, y esto no está gustando mucho a casi nadie.

Pues bien, un portavoz de la compañía en España ha hecho un llamamiento a la calma, comentando acerca de este sentir bastante generalizado sobre este doblaje.

'Para que Halo 2 pudiera llegar a todos los países simultáneamente, se ha optado por realizar un doblaje en castellano neutro. Si bien es verdad que el castellano neutro suena a castellano, os quisiera comentar que Halo 2 es un juego tan tan tan bueno, que a los 2 minutos uno se olvida del acento y empieza a disfrutar de un gran argumento.'

Como veis, Microsoft piensa distribuir el título simultáneamente a nivel mundial, incluido Latinoamérica, con lo que se ha optado por un doblaje de habla hispana que pueda 'satisfacer' al mayor número de jugadores posibles, aunque parece que no lo está logrando en su totalidad. Tened en cuenta que si el acento 'tiende' hacia un país en concreto, el resto de países estará incomodo con dicho acento, con lo que nunca lloverá a gusto de todos.

Ver imagen completa


Por supuesto, ha ocurrido en tantas y tantas ocasiones que al lanzar un título de forma simultánea en muchos países, nos encontramos con que este lleva subtítulos en español pero no doblaje y la razón suele ser estar a tiempo para el lanzamiento. Otra opción está en esperar algunos meses hasta que dicho doblaje se puede realizar en todos los idiomas, pero claro, nos llegaría el título con algún que otro mes de retraso (ejemplos de esto también hay muchos que seguro conoceréis). La última opción sería la que tantas compañías siguen realizando en nuestro país a día de hoy de traer el título sin traducción ni doblaje alguno.

Muchos de vosotros estaréis pensando que también hay algunos títulos que llegan de forma simultánea a distintos países y con un muy buen doblaje al español, aunque el handicap de estos reside en que estos títulos quizás cuenten con suficiente tiempo desde que el desarrollador termina el proceso de creación del mismo hasta que este llega a las tiendas, cuestión que no ha ocurrido con Halo 2, cuyo proceso terminó a principios de Octubre. De tener que realizar distintos tipos de doblaje español, el proceso se hubiese alargado y quizás el título no estaría listo para esta campaña navideña, por lo que tampoco la gente no estaría contenta.

Sea como sea, el título a buen seguro merecerá la pena, en inglés, en chino, mexicano o argentino. Seguro que estará en multilenguaje, así que siempre podremos poner otro idioma que 'suene' mejor. Que ¿podría haberse hecho mejor? Seguro. Y, ¿peor? Por descontado y ejemplos los hay a patadas. Cuando el doblaje sea perfecto, habrá otros detalles que no estén a la altura y también nos quejaremos. Será con el juego en la consola y el pad entre las manos cuando tendremos que decidir si merece la pena el conjunto que tenemos por delante, y para eso sólo tenemos que esperar 7 días más contando desde hoy hasta el día 11 de Noviembre. A buen seguro que será muy bueno y no defraudará a nadie.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Bungie nos ofrece un pequeño adelante del DVD de coleccionista incluido en Halo 2

Como adelanto, un video del modo multijugador con comentarios de los propios diseñadores.
En la página oficial de Bungie.net podréis encontrar los siguientes enlaces que os ofrecemos al adelanto del DVD que se podrán encontrar todos aquellos que compren la versión para coleccionistas del título Halo 2 el próximo día 11 de Noviembre (¡¡sólo 10 días!!).

En dicho video, que se ofrece en dos tamaños, podréis ver el proceso de creación de los modos multijugador, algunas pistas sobre los distintos modos que podremos encontrar en la versión final, imágenes no vistas hasta ahora de algunos mapas y modos y muchas cosas más. A continuación, los dos enlaces.

Video Multijugador DVD en Alta Resolución (88 MB)
Video Multijugador DVD en Baja Resolución (44 MB)
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Samples de la banda sonora de Halo 2

¿Te gustaría 'degustar' algunos cortes de su música?
En el siguiente enlace, encontrarás algunos samples de la próxima banda sonora original del título Halo 2 exclusivo para Xbox, que se pondrá a la venta en USA un día antes que el título, es decir, el próximo 9 de Noviembre.

Ver imagen completa


En la página, encontraréis un pequeño menú donde podréis acceder a diversos samples de dicha banda sonora y comprobar su calidad, al mismo tiempo que imáginamos, ya por poco tiempo, como será explorar los inmensos mapeados con esa música de fondo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Anuncio oficial de Halo 2...

...esta vez, en inglés.
El pasado viernes, día 22 de Octubre, os ofrecimos el primer teaser o anuncio del título Halo 2 en francés, el primero que salió a la luz a través de Internet. Hoy os colgamos el mismo teaser, aunque esta vez está en el idioma de los británicos, osea, en perfecto inglés. Ya mismo, en Español, como no podía ser de otra forma.

En esta ocasión, el teaser tiene algo más de calidad y pesa unos 3 MB. El enlace donde ya sabéis.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Teaser realmente espectacular de Halo 2

Escenas no vistas hasta ahora del modo para un sólo jugador.-Actualizado con la primera review y scans de la misma OXM.

-----Actualización-----
Aquí os traemos los scans de la revista Oficial Xbox Magazine del mes de Noviembre, con el análisis de Halo 2. Ahí es nada. Con imágenes espectaculares del título. A disfrutar de las imágenes y comentarios de la revista que ha probado antes que nadie el título. El resto de los mortales, a esperar toca.

-----Noticia original-----
Curioso lo que nos hemos encontrado por esos mundos de Internet esta misma tarde. El anuncio o 'teaser' del esperadísimo Halo 2, en perfecto Francés (seguro que pronto también en Español), donde aparecerán escenas inéditas no vistas hasta ahora del modo para un sólo jugador del título.

Además del teaser, Microsoft ha actualizado la página oficial del título, aunque de momento, lo único que podréis hacer es, aparte de ver el bonito entorno, descargaros unos fondos de pantalla del título.

Ver imagen completa


Por el tamaño del video y las veces que a buen seguro lo veréis, merece la pena aún estándo en Francés, ya que practicamente no se dice nada en él y así podréis ver alguna imagen más. Pesa unos 2MB y el enlace, en descarga directa, en la zona de la derecha.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo 2
Halo 2
Halo 2
Halo 2

Lista de canciones que traerá la banda sonora de Halo 2

Al menos, para quien la importe.
Como ya os comentábamos hará una semana, en Estados Unidos se pondría a la venta, justo el mismo día del lanzamiento del juego Halo 2 para Xbox, la banda sonora con canciones de gente bastante conocida como Incubus o Breaking Benjamin. Hoy os traemos el "tracklist" o lista de canciones que traerá, valga la redundancia, el cd 1 de dicha banda sonora, ya que el disco estará compuesto por dos discos compactos, la mayoría con temas instrumentales ambientales para el juego. La lista completa para este primer cd es la siguiente:

1. Halo Theme Mjoiner Mix
2. Blow Me Away-Performed By Breaking Benjamin
3. Peril
4. Ghosts Of Reach
5. Follow (1st Movement of the Odyssey)-Performed By Incubus
6. Heretic, Hero
7. Flawed Legacy
8. Impend
9. Never Surrender
10. Ancient Machine
11. 2nd Movement of the Odyssey-Performed By Incubus
12. In Amber Clad
13. The Last Spartan
14. Orbit of Glass
15. 3rd Movement of the Odyssey-Performed By Incubus
16. Heavy Price Paid
17. Earth City
18. High Charity
19. 4th Movement of the Odyssey-Performed By Incubus
20. Remembrance
21. Connected-Peformed By Hoobastank
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Halo 2 pirateado.

El juego está disponible en numerosos sitios para descarga un mes antes de su fecha de salida.
Lo que suele pasar con bastante normalidad en estos últimos años y que ni tan siquiera los grandes títulos como este de Microsoft Games Studios y Bungie se ha librado, incluso con mucha más "premura" de lo que viene siendo habitual.

Casi un mes antes de la puesta a la venta en todo el mundo del título Halo 2 para Xbox, una versión PAL en francés con substítulos en inglés de unos 3 GigaBytes ha aparecido compartida en numerosos sitios de descarga mediante el conocido programa P2P BitTorrent y a buen seguro, dentro de poco, en el más popular Emule.

Según comentarios de la propia Microsoft, estarían planteando bajarse ellos mismos el código e incluso ponerlo ellos mismos a descarga para realizar una investigación de aquellas posibles "fuentes", tanto las que se enlacen como las posteriormente enlazadas para tomar las medidas oportunas.

Aunque, el mal para la compañía ya está hecho y el problema principal en esta ocasión radica en que el código haya sido filtrado un mes antes de su lanzamiento mundial, cualquier compañía siempre tiene presente este tipo de delitos (quizás como digo no con tanta antelación), Microsoft ha anunciado que la fecha de lanzamiento no sufrirá modificación alguna y lo seguiremos teniendo disponible en nuestras tiendas el próximo 11 de noviembre, tanto la versión "estándar" como la de coleccionistas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Microsoft anuncia quue oficialmente Halo 2 está terminado

Y para celebrarlo, un 'pequeño' paseo por las oficinas de Bungie en forma de video. ¡Bajada obligada!.
"El Jefe Maestro, con la ayuda de un pequeño grupo de marines, ha destruido el artefacto religioso y mundo artificial conocido como Halo. De vuelta a la tierra, tendrá que embargarse en una lucha titánica contra la armada de los Covenant, con la colaboración de los pocos supervivientes de las fuerzas terrestres.

Halo 2 está terminado y duplicándose. Ya es oficial. Desde Microsoft nos han informado oficialmente de lo que ya sabíamos hará una semana, pero claro, ya es oficial. Estará disponible desde el 11 de noviembre, en la habitual edición de 59,99€ y en la Edición Limitada para Coleccionistas, por tan sólo 10€ más (69,99€).

Y para celebrar esto, desde Bungie Studios nos ofrecen un hilarante video con un pequeño paseo por sus oficinas donde veremos a gente jugando y testeando el juego, gente jugando a juegos de la "competencia" (vease Fable...) y todo el equipo de Bungie celebrando (con ponche, sin alcohol...) el haber terminado a tiempo el título para que estuviese listo para todos nosotros a tiempo. Os recomiendo la bajada del video por que no tiene desperdicio.

Bungie nos lo ofrece en dos versiones, una con mayor calidad y mayor peso (80 MB de peso) y otra con algo menos de la mitad. Merece la pena incluso si eres uno de esos "pocos" que no espera este título con impaciencia. En la zona de la derecha encontraréis los dos enlaces
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

10 imágenes de Halo 2 en el pasado Tokyo Game Show

Puede que algunos la hayáis visto. ¡Otros quizás no! - Anuncio de la banda sonora del título en USA.
En el pasado Tokyo Game Show, hubo un juego que, aunque causa furor hayá donde va, además de una tremenda espectación, en el pasado evento japonés tuvo una presencia un tanto discreta. No queremos decir que el título de Bungie y Microsoft Games Studios Halo 2 dejara indiferente a los asistentes. Es más, hubo bastantes colas para poder probar algunos de los modos multijugador que allí se ofrecieron. Sin embargo, entre tanto joya de Square Enix, Konami o las de Sony (PSP incluida), el título que fecha de salida para el próximo 11 de Noviembre quedó relegado a un "segundo término".

Aún así, no nos hemos resistido a ofreceros (un poco tarde, sí) estas imágenes que allí se pudieron captar de los modos multijugador y algunos mapas hasta ahora inéditos que se mostraron.

Además de las imágenes, informaros que Microsoft ha anunciado el acuerdo con la compañía Sumthing Else Music Works para el lanzamiento en Estados Unidos de la Banda Sonora Original del título, coincidiendo con su fecha de lanzamiento. Esta, además de tener los clásicos temas instrumentales, poseerá temas de grupos tan conocidos como Incubus, con el tema "The Odyssey", Breaking Benjamin con "Blow me Away" (tema que podéis escuchar en la página oficial del grupo) o Hoobastank con su tema "Connected". De momento, esta iniciativa no está confirmada en Europa, aunque al menos podría venir en el pack de la Edición de Coleccionista.

Os dejamos con las imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo 2
Halo 2
Halo 2
Halo 2

¡Halo 2 terminado!

Interesantes comentarios acerca de nuevos modos + nuevas imágenes y bocetos.
Bungie ha anunciado mediante el método que viene utilizando en estas últimas fechas, es decir, su página oficial, que el título más esperado por todos los usuarios de Xbox, Halo 2 está terminado y listo para su certificación (lo que se suele denominar como GOLD).

En ella, podemos encontrar interesantes y simpáticos comentarios sobre todo el proceso que falta aún para que el título pueda ser disfrutado por todos nosotros hasta su salida el próximo día 9 de Noviembre en USA (España tiene que esperar 2 días más hasta el 11 de Noviembre para intentar conseguir una comercialización en todos los puntos de forma simultánea y que “nadie” se adelante a su venta por recibirlo antes, tal como nos comentaron los responsables de Microsoft España). “Quedan aún muchos pasos entre ahora y la llegada del juego a las tiendas, incluido el no-insignificante proceso de manufacturar MILLONES de copias del juego”.

Ver imagen completa


El artículo completo no tiene desperdicio por su simpatía y, sobretodo, por algunas insinuaciones sobre el juego final desconocidas hasta ahora mismo, como algunos modos multijugador aún por descubrir (que ya os comentábamos en la preview del modo multijugador). Entre ellas, además de comentar el conocido modo Capturar la Bandera o Asalto, se habla de un modo denominado “Fiesta King of the Hill que desvelarán más adelante y que, por el nombre, se puede deducir que será una modificación del modo “king of the hill” tradicional. Al parecer, la mayoría de los modos incorporados en el juego podrán ser jugados en esta modalidad “Fiesta” de la que, de momento, se desconocen los detalles.

Aparte de este “ligero” comentario sobre un nuevo modo multijugador aún por desvelar, también hacen un pequeño comentario para el modo de un solo jugador. Según dice el texto, el que lo escribe comenzó a jugar y gastó muchísima munición al principio del juego, pagándolo a medida que avanzaba al no disponer de munición y no encontrar armas o recargas suficientes, llegando al punto de tardar más de 3 horas en superar cierto punto. Al final, tuvo que comenzar el juego desde el principio y jugar de forma más “estratégica”.

Ver imagen completa


Sin duda, estamos ante uno de los mejores juegos del año 2004 y posiblemente de todo el catálogo de Xbox hasta la fecha. Ya queda menos para tenerlo en nuestra “cajitas negras”, pad en mano y ver que secretos guarda uno de los títulos más anticipados del presente año para cualquier consola. Os dejamos con las últimas imágenes disponibles, así como numerosos bocetos del proceso de desarrollo del título, donde también podréis como serán (o como se concibieron) algunos de los escenarios en los que transcurrirán la aventura en el modo para un jugador.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo 2
Halo 2
Halo 2
Halo 2

Microsoft te da la oportunidad de probar antes que nadie Halo 2

Participa en el concurso que te puede llevar a Seattle a las oficinas de Bungie y probar el título en primicia.
Microsoft ha anunciado hoy la puesta en marcha de un concurso, denominado Halo 2 Backstage gracias al cual, 20 afortunados ganadores disfrutarán de la exclusiva oportunidad de visitar las oficinas de Bungie Studios en Redmond, Washington y jugar al modo multijugador de Halo 2. El paquete incluye el viaje en avión hasta Seattle, desplazamiento del aeropuerto al hotel y viceversa, la estancia en el hotel, las comidas y la visita a los estudios de Bungie.

Ver imagen completa


Para participar, simplemente deb eréis tener una cuenta activa en Xbox Live. Aquellos que no estén suscritos aún, tienen tiempo hasta el próximo 15 de octubre. Los ganadores serán seleccionados de forma aleatoria y se anunciarán el 22 de octubre, 20 días antes de la puesta del título en nuestro país.

Las bases completas del concurso las podréis encontrar en breve en el siguiente enlace.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Halo 2 debutará en forma jugable en el Game Stars Live

El próximo mes de Septiembre, los usuarios de a pie podrán probar por primera vez la joya de Xbox.
El próximo mes de Septiembre, entre os días 1 al 5, se celebrará en Londres la primera edición de Game Stars Live, feria en la que podrán darse cita no solamente los profesionales del sector, como ocurre en otras ferias como el E3, sino todo el público en general el cual podrá probar de primera mano algunas de las novedades que las compañías nos deparan en los próximos meses.

Una de las grandes es, sin duda, el FPS para Xbox de la gente de Bungie, segunda parte del título superventas de hace casi dos años. Halo 2 fue presentado por primera vez en la edición anterior del E3, celebrada en el año 2003, aunque por primera vez pudo ser jugable en el pasado E3 del 2004, aunque solo para la prensa.

Pues bien, Bungie y Microsoft han anunciado que en el próximo Game Stars Live será presentado el título pro primera vez al mercado Europeo y que, además, será totalmente jugable incluso en el modo multijugador, con un gran stand destinado a este fin y varias Xbox conectadas entre si.

Ver imagen completa


Su salida sigue prevista para el próximo día 11 de noviembre, incluida la versión para coleccionistas. Os dejamos con las 4 últimas imágenes desveladas por la compañía.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo 2
Halo 2
Halo 2
Halo 2

Confirmado fecha de aparición y precio de la edición de coleccionista del título Halo 2

El título de Bungie se destaca como el gran protagonista para Xbox de cara a la campaña navideña. Actualizado con trailer del título.
---Actualización---
Bungie ha hecho público el anuncio oficial del título que ya se está emitiendo en algunas salas de cine de Estados Unidos para comenzar la campaña publicitaria del título. En la zona de la derecha encontraréis el enlace a dicho anuncio. Pesa unos 2 MB y ofrece muchas de las imágenes vistas por todos vosotros con anterioridad, así como algunas nuevas no vistas hasta ahora.

---Noticia original---
En pleno E3, os ofrecimos los primeros detalles e imágenes de una edición de coleccionista que Microsoft pondría a la venta del título estrella para Xbox de cara a estas navidades. Su nombre, como no, es Halo 2.

En dicha edición para coleccionista se incluirá, además del título, un segundo DVD con varios extras. Entre ellos destacan un documental sobre el Making of de Halo 2, detalles del diseño del juego, las animaciones y la música. Se podrá además disfrutar de información de primera mano sobre las secuencias cinemáticas, los personajes, los bocetos de la concepción del juego, los comentarios del equipo de desarrollo, entre otras cosas.

"Estamos encantados de poder ofrecer una Edición Limitada de Halo 2 a los poseedores de Xbox, quienes aprovecharán esta oportunidad única para añadir una edición limitada de un juego tan esperado a su colección", ha señalado Michel Cassius, Director Senior de Marketing y de la Plataforma Xbox en Europa. "Esperamos muchas solicitudes y debido a que se trata de una Edición Limitada sugerimos que los aficionados reserven su copia ahora para evitar decepciones".

La caja metálica que incluirá el pack con los dos DVD se pondrá a la venta en España el día 11 de noviembre al precio aconsejado de 64,99 euros.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Cambio en la fecha oficial de salida de Halo 2

Antes era el 9 de noviembre, ahora es el.....
No se que sea difícil conseguir que alguna compañía haga un lanzamiento simultáneo a nivel mundial, pero al menos es lo que la mayoría de las compañías nos tienen acostumbrados, y eso sin contar con las exageradas esperas de algunos títulos que salen casi un año y medio más tarde con respecto a su salida japonesa.

En el caso que ahora nos ocupa, el título Halo 2 de la gente de Bungie y Microsoft Games Studios para Xbox fue anunciado como salida simultánea mundial para el día 9 de noviembre en el pasado E3. Pues bien, el título se retrasa, aunque al menos no es para alarmarse, ya que lo hace solo un par de días más tarde. Su nueva fecha oficial será el día 11 de noviembre, esperando que sea una fecha definitiva y que no se retrase mucho más, pudiendo así disfrutar de este título este mismo año y no tener que esperar hasta el año que viene, como en un principio se pensó que sería.

Los chicos de Bungie han aprovechado el anuncio para ofrecernos una nueva imagen en 3D que, en esta ocasión, se trata más que de una imagen de una pequeña animación de una explosión del vehículo Warthog que a buen seguro os sonara a todos los fans del título.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

3 nuevas imágenes de Halo 2 para Xbox

Si visteis la demo en el pasado E3, reconoceréis perfectamente de donde son las imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo 2
Halo 2
Halo 2

Halo 2 – En progreso

Os ofrecemos algunos de los modelos que están siendo utilizados en Halo 2.
En el panorama actual de los videojuegos, en cualquier parte, hay un número de juegos que, si bien por su carisma, su campaña de marketing o publicidad, por su nombre o por el equipo que está detrás de él, causan una gran expectación. En el caso del título que ahora nos ocupa, Halo 2, puede contarse como uno de esos títulos. Cuanta más información buscan los medios, prensa y jugadores, menos información suelta las compañías. En el caso de este título, Bungie, desarrolladora de los dos “episodios”, se está convirtiendo en una gran experta, en el tema de volver impaciente a la gente tras sus títulos. La gran experta y con mucha diferencia en estos temas, sigue siendo la compañía japonesa Nintendo, que con anuncios, desmentidos, supuestas filtraciones y, sobretodo, silencio, consigue que todos sus productos se vean envueltos en una gran expectación, cosa que por otro lado buscan las compañías.

Después de mostrarnos algunas pequeñas imágenes de Halo 2, justo antes del E3 del pasado año 2003 y de aquella soberbia demostración, en forma de video, en el propio E3, poco más se ha desvelado de este título, destinado, como no, a ser uno de los grandes en el presente 2004, en cualquier formato y del que sabremos casi todos los detalles, en el presente E3, que se celebrará como todos los años, en mayo y en Los Ángeles.

En esta ocasión, os vamos a ofrecer imágenes de algunos de los modelos que aparecerán en la versión final del título, para que podáis comprobar la calidad y el detalle de los mismos. El primero, como no, para el Master Chief (o Jefe Maestro), como protagonista de Halo 2, al igual que de su primera parte. En la siguiente imagen, podemos comprobar el proceso seguido, hasta conseguir el modelo final, que aparecerá en el juego, desde la malla inicial, suavizado con textura gourad (textura basada en píxeles), mapa normal de textura y la forma final, con las texturas y efectos añadidos.

Ver imagen completa


Podemos ver como el modelo ha mejorada con respecto a su primera parte ligeramente, sobretodo por la utilización intensiva, en esta segunda parte, de técnicas como píxel o vertex shader y el bump-mapping. También ha aumentado bastante el número de polígonos en cada uno de los personajes, con lo cual, se ha dado un aspecto mucho más realista a este FPS.

Para ver mejor esto, vemos otro ejemplo. En esta ocasión, un personaje, denominado The Prophet (o El Profeta). En la imagen, podéis comprobar la evolución que ha seguido dicho personaje, desde la creación del boceto inicial, dibujado a mano, hasta la consecución de modelo final, que aparecerá en el juego.

Ver imagen completa


Por último, os ofrecemos también una composición de imágenes del vehículo más utilizado en la parte, el cual, también aparecerá en esta segunda parte, mucho más detallado: el Warthog o jeep de combate en el cual, hasta tres personas se pueden subir y combatir, una de ellas conduciendo. En honor a la verdad hay que decir que, aunque Halo no resultó ser un juego innovador en casi ningún aspecto, el hecho de poder controlar vehículos, con distintas personas simultáneamente, ha servido para que otros juegos, como Unreal Tournament 2004, tomaran de base a este vehículo y lo incluyesen en algunos de sus diferentes modos multi-jugador.

Ver imagen completa


Para poder comprobar, con mayor detalle, las imágenes que acompañan este pequeño artículo, podéis hacerlo desde el enlace de la derecha. Allí, podréis ver las imágenes, en alta resolución, y contemplar el detalle que los chicos de Bungie han dado a este título. Solo esperamos que las fechas se cumplan y que en España podamos jugar a este Halo 2 antes de finales de este año. Nos queda esperar hasta mayo, para averiguarlo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo 2
Halo 2
Halo 2
Halo 2
Juego relacionado con: Halo 2