Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations

Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations

Juego para DS
Todas las noticias de Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Ace Attorney Miles Edgeworth - El fiscal más famoso del videojuego ya tiene su caso listo para sentencia

Ace Attorney Miles Edgeworth - El fiscal más famoso del videojuego ya tiene su caso listo para sentencia
Importantes cambios en la mecánica de la saga... Pero toneladas de diversión para los amantes de la misma

Capcom y Koch Media preparan el desembarco en Europa del carismático fiscal de la franquicia Phoenix Wright, que vuelve a la carga como protagonista en Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations.

Como podéis ver en los vídeos, la resolución de los casos de Miles son distintas al método Phoenix Wright al que ya estamos acostumbrados. El primer paso será examinar a fondo los distintos escenarios en busca de pruebas, después reconstruir el proceso del crimen y por último, cuando tengamos nuestro sospechoso, destapar sus mentiras y hacer que confiese. No habrá juicio, pero sí emocionantes interrogatorios.

Si todo sigue el ritmo previsto Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations estará disponble en tiendas a partir del 19 de Febrero, con sus textos en inglés. Una prueba de paciencia para los fans de la saga... Aunque el esfuerzo merecerá la pena.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations. ¿Una reunión de estrellas?

Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations. ¿Una reunión de estrellas?
El fiscal se convierte en defensor... Y cruza su camino con personajes clave en la saga.
Con Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations, Capcom le ha dado una vuelta de tuerca a la saga metiéndonos en la piel del antiguo fiscal, enemigo (y a veces, aliado) de Phoenix Wright.

Uno de los grandes ganchos de este título - de cara a los fans - es la presencia de muchos de los personajes clásicos de la saga en forma de cameos o como personajes secundarios (incluso como enemigos). Así, está confirmada la presencia de Dick Gumshoe, Franziska von Karma, Emma Skye, la policía novata que defendimos como Phoenix Wright, o el enérgico y bienintencionado policía de la primera entrega. Esperamos que también haga aparición el héroe de los primeros capítulos, Phoenix Wright, porque sus careos con Miles son ya legendarios.

A nivel jugable las reglas también cambian; se elimina la etapa de juicio y se potencia la búsqueda de pistas y los careos con los sospechosos. Además, nuestras habilidades para la deducción lógica serán claves para llevar la investigación. Y a nivel técnico nos encontraremos un cambio de la primera a la tercera persona, y unas 2D más detalladas y elaboradas, todo un lujito.

Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations llegará a las DS europeas este invierno para calmar nuestras ansias detectivescas. De momento este es el último capítulo de la franquicia, pero Capcom ya ha expresado su interés en seguir con la saga... ¿En Wii? Lo mismo hay sorpresa este E3. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations

Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations - Miles llega a Europa para hacer valer la ley

Analizamos las claves de la primera aventura en solitario del carismático fiscal.
Tras cuatro capítulos de la saga Ace Attorney - en los que incluso hemos visto un relevo generacional, sustituyendo a Phoenix Wright por el impulsivo Apollo Justice - uno podría pensar que la fórmula legal de la saga empieza a estar agotada... Y se equivocaría de lleno, como demuestra el nuevo Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations

Capcom le ha dado una vuelta de tuerca a la saga metiéndonos en la piel del que fue el mayor enemigo de Phoenix Wrigth (y también su mejor aliado), el fiscal Miles Edgeworth. Además, esta aventura en solitario tiene el aliciente de que llegará a nuestro país el próximo invierno. Conozcámoslo un poco mejor.

Los personajes clave


Todos los aficionados a la franquicia Phoenix Wright sabemos que una de sus claves son sus impagables personajes, protagonistas y secundarios. Pues bien, este Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations no va a ser una excepción. Tenemos que destacar la presencia de:

- Miles Edgeworth: El antiguo fiscal y feroz rival de Phoenix Wright vuelve ahora como cínico protagonista de esta aventura. Aunque ya no ejerce como fiscal jefe a Miles le seguirá la desgracia en este título y se verá envuelto en varios asesinatos, que tratará de resolver para entregar al verdadero cumpable a la justicia.

Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations - Miles llega a Europa para hacer valer la ley imagen 1

- Dick Gumshoe: el bonachón (pero torpe) detective nos servirá como banco de pruebas, apuntando obviedades y dándonos informes forenses sobre las pistas.

- Mikumo Ichijo: Esta especie de ninja se define a sí misma como una ladrona de la verdad. En el juego jugará un papel similar al de las ayudantes de Phoenix y Apollo, ayudarnos a establecer relaciones entre hechos y personajes, darnos pistas y resumirnos el avance de la historia.

Además de este trío durante la aventura también disfrutaremos de la aparición de los más variopintos testigos y sospechosos, siempre dispuestos a arrancarnos una carcajada con sus torpezas. Además disfrutaremos de cameos de personajes bien conocidos por los fans de la saga, como Franziska von Karma o Emma Skye. Esperamos que también haga aparición Phoenix Wright...

Las novedades de esta entrega


- La acción se traslada de los juzgados a la escena del crimen, y la acción pasa de primera a tercera persona. Eso permite disfrutar de una estupenda animación de nuestro personaje - y que los grafistas de Capcom puedan lucirse en las 2D del juego - pero también hace la búsqueda de pistas todo un reto.

- Nuestra mejor arma para detener al culpable será la lógica, y tendremos que seguir todo un razonamiento deductivo para encarcelar al culpable; incluso es posible unir dos hipótesis para obtener nuevos datos, haciendo esta aventura todo un reto para los amantes de las aventuras detectivescas. Un poco más abajo te explicamos como funciona todo con más detalle.

Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations - Miles llega a Europa para hacer valer la ley imagen 2

- A la hora de interrogar a los testigos / sospechosos el juego incluye una estructura de diálogos en árbol, lo que unido a una nueva técnica de interrogación hará las conversaciones mucho menos lineales. Tendremos que ser muy pícaros si queremos obtener una declaración de culpabilidad...

- No faltarán los artefactos extraños como el Crime Scene Reproduction Gadget, un dispositivo futurista que nos permitirá reconstruir los delitos paso a paso según nuestras hipótesis. Ideal para descartar las ideas imposibles.

Un fiscal metido a detective


Sin la fase de juicio, la acción se divide en tres arcos que pondrán a prueba nuestra lógica deductiva:

- Fase de Investigación. Aquí tendremos que examinar la escena del crimen, buscar pistas, tomar declaraciones... No dejes pasar ni el más mínimo detalle.

- Fase de lógica. Aquí tendremos que intentar reconstruir el proceso del crimen montando una historia creíble. Eso sí, tenemos que tener cuidado al formular hipótesis o al incurrir en contradicciones, ya que el personaje perderá energía con cada fallo, hasta llegar al Game Over.

Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations - Miles llega a Europa para hacer valer la ley imagen 3

- Fase de Confrontación. Con nuestro sospechoso ya elegido tendremos que encararnos en un interrogatorio donde destaparemos sus mentiras buscando contradicciones con las pruebas encontradas.

Por supuesto, la estructura es bastante flexible y no siempre se llevará a cabo de este modo, e incluso podremos utilizar algunas de esas habilidades para obligar a cooperar a testigos difíciles.

Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations llegará a las DS europeas este invierno para calmar nuestras ansias detectivescas. Además, Capcom ha demostrado su interés en seguir con la franquicia, e incluso ha señalado que Wii podría ser una excelente plataforma para seguir con los divertidos casos del abogado y sus amigos. Veremos si hay sorpresa este E3...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations

Especial Perfect Prosecutor - Capcom renueva su franquicia más legal

Antes del lanzamiento del juego en Japón os traemos un completo dossier con todos sus cambios y mejoras.
Los criminales nunca duermen, y si es divertido detenerlos, con Ace Attorney Capcom ya nos ha demostrado que también lo es juzgarlos y condenarlos. Pues bien, los amantes de esta peculiar mezcla de aventura e investigación están de enhorabuena, porque DS se prepara para recibir un nuevo título de la saga, aunque esta vez las cosas serán un poco distintas...

Un poco de historia


Tras cuatro capítulos de la saga Ace Attorney - en los que incluso hemos visto un relevo generacional, sustituyendo a Phoenix Wright por el impulsivo Apollo Justice - uno podría pensar que la fórmula de la saga empieza a estar agotada... Y se equivocaría. Capcom ha conseguido darle una nueva vuelta a la tortilla: convertirnos en fiscales.

Perfect Prosecutor (literalmente, el Fiscal Perfecto) nos mete en la piel del que fuese mayor enemigo de Phoenix Wrigth (y también su mejor aliado), el carismático fiscal Miles Edgeworth. Con él tendremos que resolver distintos casos y condenar a criminales utilizando la lógica deductiva.

Especial Perfect Prosecutor - Capcom renueva su franquicia más legal imagen 1

Para solucionar los casos contaremos con la ayuda del bonachón (pero torpe) detective Gumshoe, además de una nueva aliada: Mikumo Ichijo, una especie de ninja que se define a sí misma como una ladrona de la verdad.
Perfect Prosecutor es consciente de su planteamiento como spin-off y fanservice, y un punto que va a gustar mucho a los fans de la saga es la aparición de personajes ya conocidos; veremos a algunos de los testigos y acusados de juicios anteriores y personajes clave como Franziska von Karma o Emma Skye. Esperamos que también haga aparición Phoenix Wright...

Un buen fiscal encuentra al culpable incluso antes del juicio


Rompiendo con la mecánica de juego de la saga Ace Attorney, en este título no habrá fase de juicio; en su lugar, la acción se divide en tres arcos que pondrán a prueba nuestra lógica deductiva.

- Fase de Investigación. Aquí tendremos que examinar la escena del crimen, buscar pistas, tomar declaraciones, ir a distintas localizaciones... Cualquier mínimo detalle puede ser la clave del caso.

- Fase de lógica. Utilizando nuestra deducción e intuición tendremos que intentar reconstruir la escena del crimen, montando una historia creíble con nuestra hipótesis sobre el delito. Eso sí, tenemos que tener cuidado al formular hipótesis o al contestar preguntas, ya que si fallamos el personaje perderá energía (al estilo de otras entregas)... y si los fallos se suceden llegaremos al Game Over.

Especial Perfect Prosecutor - Capcom renueva su franquicia más legal imagen 2

- Fase de Confrontación. El equivalente al careo del juicio. Tras los dos pasos anteriores ya deberíamos tener un sospechoso; es el momento de enfrentarnos con él buscando contradicciones con las pruebas, y obligarlo a reconocer la verdad para que sea juzgado. Este mismo sistema sirve también para obligar a colaborar a testigos hostiles o confusos en su declaración...

Como veis, los chicos de Capcom quieren que nos quede muy clarito que Miles Edgeworth sigue un proceso de razonamiento completamente distinto al de Phoenix Wright, algo que notaremos desde los primeros minutos de juego. Y para ayudarnos un poco nos brindarán ademas la Crime Scene Reproduction Gadget, un dispositivo ideal para reconstruir los delitos. Suena bien, pero... ¿no echaremos de menos al entrañable juez calvito?

A nivel técnico y jugable


Una gran novedad en el desarrollo de la saga es que en Perfect Prosecutor no investigaremos en en primera persona, tendremos el control directo de Miles Edgeworth y una cómoda interfaz táctil para hacerlo en tercera persona. Esta interfaz - que se sustenta en un mini-mapa - es perfectamente sustituible por botones, si preferimos un control más clásico.

Especial Perfect Prosecutor - Capcom renueva su franquicia más legal imagen 3

Elijamos el control que elijamos en esta nueva aventura tendremos que ser nosotros los que demos paso a las distintas fases con pulsaciones de botones o pinchando sobre la pantalla táctil, en botones virtuales. El botón Y nos servirá para comunicarnos con nuestro compañero (Mikumo Ichijo o el detective Gumshoe, aunque habrá más), el botón L activará la interfaz lógica y el botón R el Fichero de Investigación, donde se guardan los perfiles de personaje y las pruebas encontradas.

Al pasar a una nueva perspectiva tendremos que ser más puntillosos a la hora de buscar pruebas, y lucirá más el trabajo de los grafistas de la saga, que han vuelto a dar vida a muchos de los escenarios ya clásicos (como el despacho de los fiscales) de una forma completamente nueva. Los personajes, aunque más pequeños (ahora tienen que verse completos) son muy expresivos, tienen un gran nivel de detalle y disfrutan de una estupenda animación (sobre todo el bueno de Miles, al que veremos haciendo casi de todo...)

Tras un largo retraso, el juego llegará a las tiendas niponas el próximo 28 de Mayo (aunque para compensarlo se han preparado distintas ediciones especiales del juego) y aún no hay fecha para su distribución en occidente. ¿Tardaremos mucho los europeos en ponernos al otro lado de la balanza de la ley? Esperamos que no...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations

Perfect Prosecutor. Para Miles Edgeworth, se acabaron los juicios...

El fiscal más famoso de la saga legal de Capcom se lanza a la aventura como protagonista absoluto... renovando las bases de la franquicia. ¿Logrará triunfar?
Si pensábais que ya lo habíais visto todo en la saga Ace Attorney - incluyendo el cambio de protagonista, el bueno de Phoenix por el impulsivo Apollo - os equivocábais. Capcom ha conseguido darle una nueva vuelta a la tortilla, y esta vez abandonamos la abogacía para convertirnos en fiscales.

Perfect Prosecutor (literalmente, el Fiscal Perfecto) nos mete en la piel del que fuese mayor enemigo de Phoenix Wrigth (y también su mayor aliado), el igualmente genial Miles Edgeworth; nuestra misión será resolver distintos casos mientras ejercemos nuestra labor de fiscal, preparar juicios para condenar a criminales. Eso sí, no estaremos solos y - no sabemos si es bueno o malo - contaremos con la ayuda del detective Gumshoe para buscar pistas.

Rompiendo con la mecánica de las anteriores entregas, en este título - Gyakuten Kenji en Japón - no habrá fase de juicio; en su lugar, la acción se divide en tres arcos:

- Búsqueda de pistas; tendremos que examinar la escena del crimen, buscar pistas, tomar declaraciones, ir a distintas localizaciones... Cualquier mínimo detalle puede ser clave para poner al acusado entre la espada y la pared, y resolver el crimen.

- Fase de lógica. Utilizando nuestra deducción e intuición tendremos que intentar reconstruir la escena del crimen, ayudados por las pruebas y testimonios que tengamos de la fase anterior.

- Careo con el acusado. Si hemos hecho bien nuestro trabajo ya tendremos un sospechoso; es el momento de enfrentarnos con él, buscar contradicciones y pruebas y obligarlo a reconocer la verdad para que sea juzgado con dureza. Suena bien, pero... ¿no echaremos de menos al entrañable juez calvito?

Otra novedad es que en Perfect Prosecutor no inspeccionaremos la escena del crimen en primera persona, tendremos el control directo de Miles Edgeworth y una cómoda interfaz táctil para hacerlo en tercera. Así, la parte de investigación tomará más peso y tendremos que ser más puntillosos a la hora de buscar pruebas, y lucirá más el trabajo de los grafistas de la saga, que han "vuelto a dar vida" a muchos de los escenarios ya clásicos de la saga (como el despacho de los fiscales).

Sin duda, un punto que va a gustar mucho a los fans de la saga es la aparición de personajes ya conocidos; veremos a algunos de los testigos y acusados de juicios anteriores y personajes clave como Franziska von Karma o Emma Skye. Esperamos que también haga aparición Phoenix Wright...

Mientras nosotros aún esperamos la llegada de Trials and Tribulations (tercera entrega de la saga, anterior a Apollo Justice) los japoneses ya están muy cerca de disfrutar de título, que estará jugable en el Tokyo Game Show y llegará a las tiendas niponas antes de que termine el año. ¿Tardaremos mucho los europeos en ponernos al otro lado de la balanza de la ley?

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations

Phoenix Wright - Perfect Prosecutor, al descubierto con un nuevo vídeo

Miles Edgeworth se sube al estrado... como héroe. ¿Con quién se enfrentrará?

Si pensábais que ya lo habíais visto todo en la saga Ace Attorney - incluyendo el cambio de protagonista - pensad otra vez: Capcom le ha dado la vuelta a la tortilla, conviéndonos de abogados en fiscales.

En esta ocasión nos meteremos en la piel de Miles Edgeworth- el rival de nuestro héroe en los primeros juegos - y el detective Gumshoe para buscar pistas que nos ayuden a condenar en un juicio a criminales. En el vídeo que os traemos (a la derecha y en descarga directa) podéis ver al incasable fiscal ejerciendo, explorando y "repartiendo justicia".

En Perfect Prosecutor no inspeccionaremos la escena del crimen en primera persona, controlaremos a Miles Edgeworth para hacerlo en tercera. Así, la parte de investigación tomará más peso y tendremos que ser más puntillosos a la hora de buscar pruebas.

Sin duda, un punto que va a gustar mucho a los fans de la saga es la aparición de personajes ya conocidos; veremos a algunos de los testigos y acusados de juicios anteriores y personajes clave como Franziska von Karma o Emma Skye<. Esperamos que también haga aparición Phoenix Wright...

Aunque nosotros aún estamos esperando la cuarta entrega de la saga (Apollo Justice) los nipones estarán disfrutando de este título durante el tercer trimestre del año. ¿Tardaremos mucho en ponernos al otro lado de la balanza de la ley?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Capcom nos muestra un poco mas de su Perfect Prosecutor

Miles Edgeworth toma el papel protagonista en este interesante spin-off
Si pensábais que ya lo habíais visto todo en la saga Ace Attorney pensad otra vez: Capcom le da la vuelta a la tortilla y nos convierte... ¡en fiscales! Gyakuten Kenji, que se traduce como Perfect Prosecutor (el fiscal perfecto) nos pondrá al otro lado de la balanza de la justicia.

El juego estará protagonizado por Miles Edgeworth- el rival de nuestro héroe en los primeros juegos - y el detective Gumshoe. Un punto que encantará a los fans de la saga es la aparición de personajes recurrentes; veremos a algunos de los testigos y acusados de juicios anteriores (como la vieja guarda de seguridad o el botones). También se ha confirmado la presencia de personajes clave como Franziska von Karma o Emma Skye. Esperamos que también haga aparición Phoenix Wright...

En Perfect Prosecutor no inspeccionaremos la escena del crimen en primera persona, controlaremos a Miles Edgeworth para hacerlo. Así, la parte de investigación tomará más peso y tendremos que ser más puntillosos a la hora de buscar pruebas, ya que habrá profundidad en los escenarios.

A la espera de ver más sobre el juego - esperamos impacientemente que se confirmen las secuencias de juicio, auténtica sal de la saga - os dejamos con estas nuevas capturas. De momento no hay fecha los mercados occidentales, pero nosotros cruzamos los dedos...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations

Gyakuten Kenji - Perfect Prosecutor . ¡Conviértete en el rival de Phoenix Wright!

Actualizado con nuevas capturas. Esta vez nos toca tomar el papel de fiscal, encarnando a Miles Edgeworth

- - - - - - - ACTUALIZACIÓN - - - - - - -

En las nuevas capturas que os traemos podéis ver algo más sobre el desarrollo del juego; a diferencia de las entregas anteriores, en Perfect Prosecutor no inspeccionaremos la escena del crimen en primera persona, controlaremos a Miles Edgeworth para hacerlo. Así, la parte de investigación tomará más peso y tendremos que ser más puntillosos a la hora de buscar pruebas, ya que habrá profundidad en los escenarios.

A la espera de más información sobre el juego os dejamos con capturas y artworks.

- - - - - - NOTICIA ORIGINAL - - - - - -

Si pensábais que ya lo habíais visto todo en la saga Ace Attorney (incluido el cambio de protagonista), pensad otra vez: Capcom acaba de anunciar una nueva entrega en la que nos convertiremos en fiscal. Gyakuten Kenji, que se traduce como Perfect Prosecutor (el fiscal perfecto) nos pondrá al otro lado de la balanza de la justicia.

En el juego tomaremos el papel de Miles Edgeworth / (Reiji Mitsurugi en Japón), el genial rival de Phoenix Wright en la primera entrega. Con él tendremos que buscar pistas, conseguir testimonios y buscar contradicciones para condenar a un presunto criminal. Eso sí, contaremos con la ayuda del buenazo de Dick Gumshoe (lo que, dada su imcompetencia, es casi una amenaza...)

Los chicos de Famitsu ya han tenido acceso al juego y nos adelantan que esta entrega será sensiblemente distinta, y estarán más equilibradas las partes de investigación y juicio; además, prometen que las animaciones de Edgeworth serán excelentes en cantidad y calidad.

¿Nos veremos las caras con Phoenix Wright o Apollo Justice? (y lo que es más importante, ¿podremos derrotarlos?). Esperamos que sí, sería la guinda de un título de lo más prometedor.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations
Ace Attorney: Miles Edgeworth Investigations