Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team

Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team

Juego para PSP
Impresiones de Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team para PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Exclusiva mundial - Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team en nuestras manos, y en vídeo

Exclusiva mundial - Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team en nuestras manos, y en vídeo
Te traemos escenas nunca vistas del juego, junto a nuevos e interesantes detalles del sistema de combate. ¿Goku será el rey de la lucha en PSP?

Aunque lleve ya más de 25 años a sus espaldas Dragon Ball cuenta con una salud excelente, y todos los años hay nuevos aficionados al manga/anime que descubren la serie... Por eso no resulta sorprendente que Namco-Bandai haya apostado fuerte por nuevas adaptaciones de la serie, incluyendo un originalísimo punto de vista para PSP.

Con un amigo a nuestro lado - o la CPU - Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team nos propone revivir los puntos más importantes de la genial obra de Akira Toriyama con más de 90 luchadores distintos (contando transformaciones), exprimiendo el potencial de PSP como ningún título de la saga lo había hecho hasta ahora.

Probando el nuevo Tenkaichi Tag Team


Siguiendo la base jugable de la saga Tenkaichi - cámara libre a la espalda, combos rápidos y sencillos, devastadores ataques energéticos - Tag Team nos sorprendió muy gratamente porque tomaba lo mejor de esta mecánica y lo enriquecía con la inclusión de un segundo personaje, mientras hacíamos frente a un dúo de enemigos. Pese a esto el título resultaba sorprendentemente rápido y muy intuitivo de jugar una vez nos hacíamos con el control. Un punto que encantará a los fans de la saga es su dificultad, nada desdeñable para hablar de una versión preliminar; los enemigos nos hicieron sudar. De la misma forma la cámara - un punto que también preocupa - funciona bastante bien, y aún hay mucho espacio para la mejora...

Sin más os dejamos con las opiniones de nuestros dos expertos, que discuten para ver si esta entrega de Dragon Ball va a ser la más completa y mejor en PSP... O todavía estamos a tiempo de cancelar la reserva.



Redactor: José Carlos Fernández y Jose Jiménez
Título: Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team
Tiempo dedicado al juego: Más de media docena de partidas
¿Probado Multijugador? No disponible.


Agradecemos a David Fraile, Jefe de Prensa de Namco-Bandai España el habernos dejado probar esta versión preliminar en profundidad, así como contestar muchas de nuestras - y vuestras - dudas sobre el juego.


Luchando en equipo


Por supuesto, la mayor novedad del título - no nos cansamos de repetirlo - es el luchar con un compañero (o la CPU) al lado, lo que tiene importantes repercusiones jugables:

- Por una parte, en el ataque vamos a encontrar más acciones posibles gracias a la interactividad con nuestro compañero. Con él a nuestro lado podremos encadenar increíbles combos sorprendiendo al rival o destrozando su guardia para que el otro luchador lo remate con una devastadora técnica final. Y hablando de técnicas, el juego promete una interesante cantidad de ataques combinados tanto entre parejas ya establecidas (C17 y C18) como entre dúos nunca vistos.
Exclusiva mundial - Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team en nuestras manos, y en vídeo imagen 1

- La defensa también se hace más compleja en Tag Team, ya que podemos vernos atacados por los rivales simultáneamente, haciendo que nuestra vida baje sin piedad. Saber huir y encarar sólo a uno de ellos puede ser clave para la victoria...

- La combinación de fuerzas puede salvarnos la vida; más allá de los golpes combinados o de una inteligente gestión de enemigos habrá opciones de resucitar a un enemigo caído con una alubia mágica - como muestran las imágenes - para darle la vuelta al combate. Esto lo hemos podido ver en los combates del modo historia (tanto en los reales como en la historia paralala, la Y si / What If...? con peleas nunca vistas), pero también debería estar incorporado en los combates normales.

Con todo, una vez nos acostumbremos a mirar al mapa de la derecha y a ubicar a los cuatro luchadores veremos que los combates son tan rápidos e intuitivos como lo ha sido siempre la saga Tenkaichi. De hecho, una de nuestras mayores preocupaciones sobre el juego era la situación de la cámara; sin embargo unas pocas partidas resultaron suficientes para darnos cuenta de que se posiciona muy bien, y nos deja luchar cómodamente pero sin dejar de mostrarnos cómo evoluciona el otro combate, si podemos unirlos, si deberíamos huir... A pesar de gestionar 4 personajes Tenkaichi Tag Team se mueve muy bien, y es muy espectacular.

Exclusiva mundial - Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team en nuestras manos, y en vídeo imagen 2


Con respecto a la historia, y aunque sólo se ha confirmado hasta Buu parece que vamos a estar bien surtidos de personajes, incluyendo a soldados secundarios de Freezer o Videl; además, el modo historia - en castellano - se hará más emocionante gracias a las conversaciones que se sucederán durante el combate.

A la espera de poder ofreceros más detalles sobre el título nos despedimos, no sin antes recordaros que Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team llegará a Japón (Con la coletilla Team Vs) el 30 de Septiembre, y a USA el 19 de Octubre. La salida en octubre también parece probable en Europa, aunque aún no tenemos confirmación oficial.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team
Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team
Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team
Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team
Juego relacionado con: Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team