Evangelion: Girlfriend of Steel

Evangelion: Girlfriend of Steel

Juego para PS2, PSP, PS, PC y SS
Impresiones de Evangelion: Girlfriend of Steel, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Evangelion: Girlfriend of Steel para PS2, PSP, PS, PC y SS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Evangelion asalta PSP con un remake de Girlfriend of Steel

Descubre Shinseiki Evangelion: Koutetsu no Girlfriend Tokubetsu-Hen Portable en PSP. La historia, las mejoras, las novedades jugables...
En 1995, Gainax revolucionaba el panorama de la animación nipona con una impresionante vuelta de tuerca sobre el género de los mechas (robots) y la comedia estudiantil: nacía Neon Genesis Evangelion. Su innegable calidad ha llevado su mito a perdurar hasta nuestros días, siendo descubierta cada año por miles de nuevos otakus.  Este 2009 el estudio Gainax lanzará Rebuild of Evangelion, 3 películas que completan la tetralogia iniciada con Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, Evangelion 3.0 (con nombre todavía por determinar) y Evangelion - Final.

Los chicos de CyberFront - que ya se han hecho cargo varias veces de la franquicia en colaboración con Gainax - han pensado que es un momento ideal para resucitar una de las adaptaciones consoleras con más éxito de la saga, anunciando así Shinseiki Evangelion: Koutetsu no Girlfriend Tokubetsu-Hen Portable. ¿Listo para conocer sus claves? Será mejor que subas al E.V.A.


Un poco de historia

Shinseiki Evangelion: Koutetsu no Girlfriend, también conocido como Girlfriend of Steel (La novia de acero) apareció en Playstation, Saturn y PC en 1998, aprovechando la popularidad de la serie de Gainax. Centrado en la etapa intermedia de la serie (con el E.V.A. 00 azul) el juego trataba de captar a los millones de fans de la serie de animación presentando una trama y personajes inéditos. El éxito del título fue bastante grande, tanto que en 2006 se lanzó una secuela y una remasterización para Playstation 2, la base sobre la que se ha programado esta nueva versión para PSP.
Evangelion asalta PSP con un remake de Girlfriend of Steel imagen 1

La trama de lo que podríamos considerar como un capítulo inédito del anime comienza con el traslado de una nueva alumna al colegio de Shinji justo cuando N.E.R.V se enfrenta a una nueva crisis... Un gigantesco robot, aparentemente no relacionado con los Ángeles ha aparecido y está atacando Tokio-3.
Mientras tanto, Mana Kirishima, que es como se llama esta chica morena, comienza a entablar amistad con Shinji, y poco a poco van estrechando lazos y convirtiéndose en una pareja... lo que despertará los celos de Asuka.
Conforme avanza la historia iremos aprendiendo más sobre el origen y misión del nuevo robot y sobre la misteriosa Mana. ¿Está la chica relacionada con el robot, como señala Asuka? Y si es así... ¿Con qué intención se está acercando a Shinji?

El corazón jugable y las novedades de la versión de PSP

Girlfriend of Steel mezcla en su desarrollo la exploración en primera persona - al estilo del clásico Mist con las charlas con los personajes más relevantes de la serie, el punto más interesante para los fans del manga/anime. Así, y al estilo de una aventura conversacional tendremos que elegir bien a dónde nos llevan nuestros pasos, con quién hablamos y qué le decimos si queremos llevar la aventura de Shinji a buen puerto.
Evangelion asalta PSP con un remake de Girlfriend of Steel imagen 2

En este punto entra en juego una de las grandes bazas de esta versión, un nuevo sistema de salvado que nos permitirá explorar cómodamente las distintas ramificaciones de la trama, y al mismo tiempo facilitará las partidas cortas, permitiéndonos grabar partida en cualquier momento.

A nivel técnico no vamos a encontrar grandes novedades - al fin y al cabo, hablamos de un título presentado en su mayoría mediante capturas - pero sí que hay que destacar cómo se han adaptado las imágenes al formato panorámico de la portátil. Los usuarios de los modelos de PSP-2000 y 3000 disfrutarán también de soporte para progresive-scan.

Shinseiki Evangelion: Koutetsu no Girlfriend Tokubetsu-Hen Portable llegará a las PSP niponas el 9 de Abril de este año. ¿Las posibilidades de verlo en nuestro país? Pues ciertamente son muy pequeñas, ya que ni en el apogeo de Playstation y la serie de animación Gainax se atrevió a cruzar fronteras... De todas formas la esperanza es lo último que se pierde, y si la serie sufre un nuevo boom con las películas quizá tengamos suerte.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Evangelion: Girlfriend of Steel
Evangelion: Girlfriend of Steel
Evangelion: Girlfriend of Steel
Evangelion: Girlfriend of Steel
Juego relacionado con: Evangelion: Girlfriend of Steel