Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Juego para DS y PSP
Impresiones de Grand Theft Auto: Chinatown Wars, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Grand Theft Auto: Chinatown Wars para DS y PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

GTA : Chinatown Wars ya tiene fecha de lanzamiento en PSP. Además, te traemos las primeras capturas del juego

GTA : Chinatown Wars ya tiene fecha de lanzamiento en PSP. Además, te traemos las primeras capturas del juego
Tras su paso por DS, la franquicia llega a PSP con importantísimas mejoras
La mejorada versión de GTA Chinatown Wars para PSP lleva su desarrollo viento en popa... O al menos eso se deduce de las declaraciones de los chicos de Rockstar Games, que fechan el título el 20 de Octubre en USA y el 23 en el mercado Europeo.

El salto de DS a PSP se traduce en un acabado gráfico mucho más espectacular, con más personajes en pantalla - mucho más detallados -, nuevos efectos, una iluminación mejorada... Además, el juego incluirá importantes mejoras a nivel jugable, añadiendo nuevas misiones exclusivas para la consola de Sony, una trama argumental inédita y más personajes secundarios.

A la espera de más información os dejamos con las primeras capturas, que muestran todo el potencial del esperado título
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Especial Gran Theft Auto - Chinatown Wars. El juego más salvaje de DS muestra sus colores

Su historia, novedades jugables, sus modos online... La increíble franquicia de Rockstar se adapta a la perfección a la portátil.
DS ya está casi lista para recibir el título más canalla de su catálogo, un nuevo capítulo de la multimillonaria franquicia Gran Theft Auto. Chinatown Wars, que es como se llama esta entrega especialmente creada para la portátil, nos mete en la piel de un destacado miembro de las triadas que debe recuperar una espada milenaria y vengar la muerte de su padre. Pero... ¿qué novedades incluye esta nueva entrega para la portátil de doble pantalla? ¿Están sus posiblidades a la altura de la saga? Veámoslo con todo detalle.

Un poco de historia


Gran Theft Auto: Chinatown Wars fue una de las sorpresas explosivas del E3 de 2008, pero ni Nintendo ni Rockstar supieron sacarle jugo, y tuvimos que esperar meses para conocer los detalles iniciales. En un ambicioso proyecto conjunto, los encargados de dar vida al proyecto fueron chicos de Rockstar North y Rockstar Leeds, que nos volvían a trasladar a Liberty City, aunque esta vez centrando la acción en los barrios de las Triadas.

Así, la trama del juego arranca tras el asesinato del jefe de las Triadas Chinas. Su hijo, un joven muy prometedor pero maleado por llevar una vida demasiado cómoda, será nuestro protagonista, Huang Lee. Su primera misión es transportar la Yu Jian - espada ceremonial sagrada que marca a su familia como heredera al mando de las Triadas - hasta manos de su tío Wu Kenny Lee. Pronto descubrirá que en Liberty City ya han puesto precio a su cabeza y hay cola para hacerse con el control de las triadas...


Con un elenco de secundarios de lujo - un clásico en la saga - tendremos que cumplir distintas misiones para reforzar la posición de la familia en las triadas, eliminar a los asesinos de nuestro padre y, sobre todo, saber distinguir amigos de enemigos... Ya que encontraremos mujeres explosivas, policías no corruptos y muchos miembros de nuestra familia. ¿En quién podemos confiar, y en quién no?

Sacándole el jugo a DS


Aunque su duración y posibilidades están garantizadas, Chinatown Wars se ha creado pensando en el juego portátil, por lo que las misiones base son más cortas y se incluye mucho contenido para partidas rápidas. Incluso podremos repetir misiones directamente desde su inicio, sin volver a pasar por los preliminares.

La pantalla táctil, más allá de proporcionar el control básico del juego, ha servido para que se puedan incluir multitud de minijuegos nunca vistos en la saga, para completar acciones que antes se daban por hechas. Así, a la hora de robar un vehículo tendremos que puentear su arranque, y después conduciremos manejando un volante virtual, sin olvidarnos de detalles como meter las marchas. Vamos, que la experiencia de la conducción ha sido perfectamente recreada...

Especial Gran Theft Auto - Chinatown Wars. El juego más salvaje de DS muestra sus colores imagen 1

De esa misma forma actúan otras acciones, como montar un rifle de francotirador, para lo que tendremos que ensamblar piezas, o buscar en la basura (moviendo las bolsas). Son tareas que suenan muy divertidas... Aunque cruzamos los dedos para que no se hagan repetitivas.

Además de estas acciones, la pantalla inferior añade menús táctiles; utilizando iconos especiales podremos abrir el acceso a las distintas armas, vestuario, items... También actuará como nuestra PDA virtual; nos servirá como mapa, GPS, reproductor musical... incluso para mandar mails y comunicarnos con nuestros amigos y clientes.

A nivel técnico...


Chinatown Wars es uno de los mejores títulos a nivel gráfico jamás vistos en una portátil. Los genios de RockStar han conseguido recrear una especial versión de Liberty City (con caminos y zonas distintas, pero también muchos de sus puntos emblemátcios) en 3D pero con vista aérea (como las primeras entregas de la saga), disimulando la baja carga poligonal con un acertado cel-shading. Tras crear un sólido motor gráfico y lidiar con los problemas de espacio se imponen las ventajas del cartucho: no hay problemas de cargas, con la distancia de dibujado o el frame rate. Más allá de animar toda una sección de la ciudad en DS, resulta sorprendente que el juego cuente con efectos climáticos en tiempo real y podamos ver la transición dia-noche en tiempo de juego.

Especial Gran Theft Auto - Chinatown Wars. El juego más salvaje de DS muestra sus colores imagen 2

El apartado sonoro también tiene garantizada su calidad; aunque en principio no habrá doblaje (por problemas de espacio en el cartucho) sí que podremos utilizar las típicas radios de los coches, que tendrán música instrumental y vocal de distintos géneros.

Por último, el modo Wi-Fi será otra de las claves para disfrutar del título, y en de dos formas bien diferenciadas:

- Por una parte, y al igual que en la cuarta entrega, podremos participar en mini-juegos especiales cooperando o compitiendo contra otros jugadores. El equipo de desarrollo no ha querido entrar en detalles concretos, pero nos adelanta que, aunque se reducirán los participantes, la sensación de interacción, libertad y locura se mantendrá intacta.

- GTA:CW%u2019s Social Club es una nueva interfaz online que da soporte a los jugadores más allá de las típicas tablas de puntuación. La idea es que los jugadores puedan enviar sus estadísticas a los servidores de Rockstar después de cada partida, y ellos irán premiando a los mejores, dándoles nuevos retos y regalos virtuales.

Gran Theft Auto - Chinatown Wars llegará a DS el próximo 20 de Marzo, destacándose como una de las apuestas más adultas y elaboradas del catálogo de la portátil. ¿Tendrá la misma aceptación la saga en esta especial plataforma? Esperamos que sí, porque calidad no le falta al título...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Especial GTA Chinatown Wars - Conoce todas sus claves

La historia, las novedades jugables, el sistema de control, el aprovechamiento de DS... incluso la polémica que llevará al juego a la palestra pública
Fue una de las sorpresas explosivas del E3, pero ni Nintendo ni Rockstar supieron sacarle jugo; la multimillonaria franquicia GTA (Grand Theft Auto se estrena en DS con un título completamente nuevo y tremendamente prometedor.

En un proyecto conjunto, los encargados de dar vida al proyecto han sido los chicos de Rockstar North y Rockstar Leeds, que nos llevan a la parte más oriental de Liberty City y nos meten en la piel de Huang Lee, un destacado miembro de las triadas que debe recuperar una espada milenaria y vengar la muerte de su padre. Pero... ¿qué novedades incluye esta nueva entrega para la portátil de doble pantalla?

Jugabilidad renovada

Aunque su duración y posibilidades están garantizadas, Chinatown Wars se ha creado pensando en el juego portátil, por lo que las misiones base son más cortas, incluye mucho contenido para partidas rápidas y se ha potenciado el factor arcade. Incluso podremos repetir misiones directamente sin tener que repetir toda la sección de historia o conducción para llegar a un punto, todo un acierto.
Especial GTA Chinatown Wars - Conoce todas sus claves imagen 1

Otro punto curioso será el sistema de busca y captura; la ciudad no es tan enorme, por lo que en lugar de jugar a despistar a la policía tendremos que acabar con sus coches. Según la importancia del delito nos irán persiguiendo uno o varios coches patrulla, y tendremos que hacer cualquier cosa para inutilizarlos (utilizando armas o el entorno).

El juego incorporará impresionantes armas, como lanzallamas o chain guns (esas enormes ametralladoras de asalto); para utilizarlas aprovecharemos la cruceta digital para apuntar con total precisión (algo muy importante con determinadas armas de fuego), aunque para hacerlo todo más ágil y dinámico en los tiroteos tendremos una función de auto-apuntado manteniendo pulsado el botón R.

Aprovechando DS

La pantalla táctil, más allá de proporcionar el control básico del juego, ha servido para que se puedan incluir multitud de minijuegos nunca vistos en la saga, o para emular determinadas acciones. Por ejemplo, conducir implica arrancar (o puentear) el coche en la pantalla táctil, meter marchas y conducir girando el volante a golpes de stylus. Y las primeras impresiones sobre la implementación del sistema han sido más que positivas.

Para faciltiar el control tendremos menús táctiles; utilizando iconos especiales en la pantalla táctil podremos abrir el acceso a las distintas armas, vestuario, items...
De la misma forma la consola actúa como nuestra PDA virtual; nos servirá como mapa, GPS, reproductor musical... incluso para mandar mails y comunicarnos con nuestros amigos y clientes.
Especial GTA Chinatown Wars - Conoce todas sus claves imagen 2

Sobre el modo multijugador, poco se ha desvelado; se ha confirmado que estará presente - y si se hace bien, una adaptación a la altura de lo visto en GTA IV, puede ser una de las grandes bazas del juego -, aunque aún nos sabemos cuáles serán los modos y características exactas (número de jugadores, tipo de juego, soporte para red local, uso del Wi-Fi...)

A nivel técnico...

A la luz de las primeras capturas, Chinatown Wars es uno de los mejores títulos a nivel gráfico jamás vistos en la portátil
; los genios de RockStar han conseguido recrear una especial versión de Liberty City (con caminos y zonas distintas, pero también muchos de sus puntos emblemátcios) en 3D, disimulando la baja carga poligonal con un acertado cel-shading.
Con un buen motor gráfico, la velocidad del cartucho tiene sus ventajas, y es que no habrá problemas de cargas, con la distancia de dibujado o el frame rate, que prometen ser completamente estables a pesar de estar animando a muchos peatones, tráfico real, etc...

Resulta sorprendente que el juego cuente con efectos climáticos en tiempo real y podamos ver la transición dia-noche en tiempo de juego; veremos como la ciudad se ilumina por la noche, y cómo cambian los hábitos de sus habitantes, el tráfico- real-time weather effects, 24-hour day/night cycle.

El apartado sonoro también tiene garantizada su calidad; aunque en principio no habrá doblaje (por problemas de espacio en el cartucho) sí que podremos utilizar las típicas radios de los coches, que tendrán música instrumental y vocal de distintos géneros.
Especial GTA Chinatown Wars - Conoce todas sus claves imagen 3

El factor polémica.

Como sabrán los aficionados a la saga, una de las características de Rockstar es la inteligente promoción de sus juegos, utilizando para ello los medios de comunicación más sensacionalistas; algunos ejemplos son las prostitutas de GTA3, el maltrato en Bully, la opción de conducir borracho en GTA IV...

Pues bien, ahora vuelven a la carga incluyendo un mini-juego de tráfico de drogas en el juego final; para conseguir liquidez comerciaremos con cocaína, heroína, éxtasis, tranquilizantes... La idea es conocer la demanda de cada zona (por ejemplo, estimulantes para los estudiantes y cocaína para las prostitutas), saber dónde vender y cuál es la competencia, mientras tratamos de evitar a la policía.

Estamos seguros de que las protestas no se harán esperar - y más teniendo en cuenta la plataforma del juego -, lo que al final revertirá en más publicidad gratuita para el juego. Y es que estos chicos saben qué teclas tocar para levantar ampollas.

Grand Theft Auto - Chinatown Wars tiene prevista su salida antes del primer trimestre comercial de 2009, es decir, antes del 31 de Enero de 2009. Esperamos más noticias y novedades con auténtica impaciencia.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Grand Theft Auto: Chinatown Wars