Ninja Gaiden Sigma 2

Ninja Gaiden Sigma 2

Juego para PS3 y Ps Vita
Impresiones de Ninja Gaiden Sigma 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ninja Gaiden Sigma 2 para PS3 y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Ninja Gaiden Sigma 2 - Todo lo que debes saber sobre el modo Team Missions... con vídeos exclusivos

Descubre qué te espera en este adictivo modo online que nos permite cooperar con otros jugadores en más de una treintena de retos... Y explotar a estas explosivas luchadoras
Ninja Gaiden Sigma 2 asalta PS3 con un buen número de mejoras sobre el título original de Xbox 360. En este este especial vamos a mostraros principalmente cómo funcionan los retos multijugador, con vídeos exclusivos del juego, pero podéis leer nuestro completo análisis sobre el juego aquí.

Antes de empezar, aclarar que el modo Misiones de Equipo no está disponible desde el primer momento, lo desbloquearemos al completar la primera fase en el modo historia. Una vez accesible nos daremos cuenta de que sólo tenemos disponible a Ryu y las armas iniciales... ¿Cómo iremos consiguiendo el resto de armas y personajes? Pues sencillamente irán apareciendo conforme completemos los capítulos correspondientes del modo historia. De la misma forma, las mejoras que apliquemos a las armas se irán sumando al avanzar en la aventura principal.

Un rápido repaso a todas las claves del modo Misiones de Equipo:

- El multijugador sólo es accesible online, dos jugadores no pueden luchar juntos en una consola. Afortunadamente podremos disfrutarlo - parcialmente - localmente con el segundo personaje controlado por la CPU con un rendimiento más que aceptable. Tras probar a fondo el online, decir que el resultado ha sido más que satisfactorio.

- Si combinan sus ninpos - o ataques mágicos - lanzándolos en un breve intervalo los personajes lanzarán un ataque devastador conjunto que acaba con la mayoría de enemigos débiles de la pantalla y daña considerablemente a los jefes. El único pero es que el ataque siempre es el mismo, no hay combinaciones distintas según la pareja de héroes.

- Aunque tienen vidas independientes ambos personajes tienen que estar vivos al terminar la misión. Esto quiere decir que uno no puede estar inconsciente más de unos segundos, y que en cuanto caiga debemos ir a su lado y levantarlo aporreando el botón A. El personaje reanimado no se levanta con toda la vida, lo hace con la sección que le quede hasta la barra roja (daño no recuperable).

- A la hora de luchar es importante elegir bien el arma, el ninpo y el personaje, ya que ninguna de esas cosas son intercambiables. Recordaros que Ayane tiene en velocidad su mejor arma, completando sus golpes con su habilidad con las espadas cortas y algunas demoledoras llaves. Momiji, a la que conocimos en Dragon Sword, la entrega exclusiva de DS, nos mostrará su maestría con la lanza, siendo especialista en golpes de largo alcance y contando con más resistencia que el resto. La tercera fémina es una vieja conocida de la franquicia, la cazademonios Rachel será el personaje más contundente gracias al poder de su letal guadaña y sus hechizos de sangre... pero también la más lenta.

Como veis, con un más de una treintena de misiones - de todas las dificultades - Sigma 2 tiene en este nuevo modo su mejor baza una vez terminada la aventura principal. ¡Nos vemos jugando online!
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo
Aprovechando su aparición en Ninja Gaiden Sigma 2, desvelamos los secretos mejor guardados de Ayane

Aprovechando el lanzamiento en nuesro país de Ninja Gaiden Sigma 2 le toca el turno de subir a la palestra a Ayane, luchadora de Dead or Alive y una de las protagonistas de esta nueva entrega.

Acompáñanos a desnudar - metafóricamente - a esta explosiva luchadora.

FICHA DE AYANE

Identidad. Ayane, conocida en su infancia como la niña demonio o la niña impura. Actualmente una de las mejores ninja del Clan Mugen Tenshin, junto a Katsumi.

¿Quién la creó? El papá de la criatura es Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive (el juego de lucha que la vió nacer) y Ninja Gaiden (donde juega un papel importante). Como madre eligiríamos a Wakana Yamazaki (su voz original) o a Janice Kawaye y Janna Levenstein, responsables de su doblaje inglés en las distintas adaptaciones de Dead or Alive y Ninja Gaiden.

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo imagen 1


¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Ayame fue como personaje especial en el modo entrenamiento de la primera versión doméstica de Dead or Alive, que vio la luz en Saturn en 1996.
Dentro de su propio universo, Ayane nace como la hermana pequeña - y bastarda - de Kasumi, fruto de una violación a su madre a manos del hermano de su padre, el cruel Raidou. Por su deshonroso origen, Kasumi se cría como una niña despreciada por casi todos en el clan...

Trasfondo de su aparición. Aunque nació a las sombras de otras luchadoras de la saga y no fue un personaje oficial hasta su aparición en Playstation 3, donde actuaba como personaje oculto poco a poco Ayane fue ganándose el corazón de los jugadores hasta tener papeles protagonistas. Su triste infancia, su determinación y madurez y su exótico aspecto jugaron a su favor.
Su popularidad llegó a tal punto que en Dead or Alive 3 es más protagonista de la trama que la propia Kasumi. El secreto de su nacimiento y la lucha contra su padre adoptivo Genra - convertido en monstruo final por DOATEC - son algunos de los momentos más inolvidables del juego. También es la ganadora oficial de este tercer torneo.
Junto con Ayane se ha convertido en el personaje más representativo del juego, habiendo aparecido en multitud de dojinshin - comics de aficionados - y contando con decenas de cosplayers que la homenajean disfrazándose como ella.

Otras apariciones importantes. Además de disfrutar de una adaptación al cine (donde fue interpretada por Natassia Malthe) el personaje ha aparecido recurrentemente en Ninja Gaiden 1 y 2 con un papel importante en la trama, y es una de las afortunadas en viajar a una isla de relax en DOA Xtreme Volley y su secuela. Además, sus trajes incluyen guiños a otras sagas de Tecmo como Kagero: Devil´s Deception.

¿Cómo es? Si nos ceñimos a su ficha oficial, Kasumi mide 1.57 y pesa 47 kilogramos, y tiene una rotunda figura: 93-54-84. Sus rasgos más distintivos son su pelo violeta y ojos rojos.

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo imagen 2


¿Cuáles son sus habilidades? Ayane es una luchadora excepcional que domina con maestría el arte Mugen Tenshin. Además de una fuerza, velocidad y agilidad casi sobrehumanas es una maestra de los ninpos o técnicas mágicas, siendo uno de ellos (muy peligroso) el que destruyó DOATEC. Durante el combate

¿Sus gustos? Aunque como ninja, Ayane ha vivido una vida de privaciones tiene debilidad por los dulces, especialmente por las castañas confitadas (Marrón Glacé). Y que nadie diga que no es femenina... Le gustan los tratamientos de bellece, y decorar sus kunais (cuchillos nija) con flores violetas, como su pelo.

Amigos y aliados. En su infancia fue una gran amiga de Kasumi y Hayate (sintiendo por el primero más que amor fraternal...). Cuando él desapareció y ella partió a buscarla perdió a sus dos únicos amigos, y además cargó con la misión de acabar con Kasumi por huir de la villa. Durante su entrenamiento ha hecho grandes migas con Ryu Hayabusa, protagonista de Ninja Gaiden, al que considera el mejor ninja del mundo.

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo imagen 3


¿Sus enemigos? Raidou, al que responsabiliza de todas sus desgracias y Doatec, la corporación que le robó a su mejor amigo (Hayate, que perdió la memoria convirtiéndose en Ein) y a su padre adoptivo Genra, el cual tuvo que eliminar con sus propias manos. También tiene más que rivalidad con Helena, ya que la luchadora rubia la culpabiliza de la muerte de su madre.

Una frase. Nos quedamos con algunas de sus frases de Dead or Alive 2, que muestran su coraje y personalidad... Y una mezcla de envidia y amargura hacia Kasumi.

- Lo siento, no soy una chica dulce
- Quítate de mi camino
(A Kasumi) - Siempre fuiste la heroína... Ahora huye, Shinobi
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ninja Gaiden Sigma 2
Ninja Gaiden Sigma 2
Ninja Gaiden Sigma 2
Ninja Gaiden Sigma 2

Ryu Hayabusa se enfrenta a su aventura definitiva - Nuestros expertos valoran Ninja Gaiden Sigma 2

Denise y Jose Carlos exprimen a fondo las posibilidades técnicas y jugables de la que aspira a ser la obra maestra del Team Ninja
Una semana más volvemos a la carga con nuestro Salón de Juego, y nuestro programa número 14 tiene como protagonista Ninja Gaiden Sigma 2.

Ryu Hayabusa, cabeza visible del Clan Dragón, volverá a ver su poder puesto a prueba en su misión más completa (y difícil)... Conquistar PS3 con un remake del título que ya disfrutamos en Xbox 360. Afortunadamente esta vez Ryu no está solo y se ha traído a valiosas aliadas como Momiji (NG Dragon Sword), Rachel (veterana en la saga) y Ayane (una de las luchadoras más popular de Dead or Alive), cada una con un capítulo exclusivo intercalado en el modo principal. Y para no dejarlas solas ante el peligro esta vez también disfrutaremos de un modo multijugador online.

Pero no adelantemos más acontecimientos, y dejemos que nuestro equipo de expertos desvele los puntos más importantes de Sigma 2 en nuestro salón de juego.



Y como siempre, nuestra siempre eficiente Denise ha invertido su tiempo y esfuerzo en seleccionar los minutos más divertidos del proceso de grabación y reunirlos todos en sus tomas falsas. Descubre el interés de nuestro equipo por la salud de Cayetana De Alba o su fanatismo por E.T., todo ello visto a través de los - perturbados - ojos de nuestra realizadora (y manipuladora de imágenes) favorita.



Antes de despedirnos tenemos que recordar que si todo sigue el ritmo previsto Ninja Gaiden Sigma 2 llegará a Playstation 3, y el mismo día de su lanzamiento oficial - 2 de Octubre de 2009 - tendremos además un especial con vídeos exclusivos. Podréis disfrutar tanto del modo historia jugado con las chicas extra como de metraje del modo multijugador, una de las grandes bazas de este Sigma 2 respecto al original de Xbox 360, y una de las grandes aportaciones a la franquicia.

Recordaros también que el juego se lanzará tanto en edición normal como en una edición especial coleccionista incluyendo, entre otros extras, la banda sonora y un libro / cómic. Si no queréis quedaros sin ella deberíais ir reservando...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Ninja Gaiden Sigma 2 - Un uso muy... original... del sensor de movimiento

Un toque picante para este ambicioso remake

Puede que Itagaki ya no esté en el Team Ninja, pero el equipo de desarrollo de Ninja Gaiden Sigma 2 parece mantener vivo el espíritu del maestro... Introduciendo toques picantes en el juego.

Habíamos visto usos muy interesantes para el sensor de movimiento de los mandos de Playstation 3: abrir puertas, recargar, equilibrar al personaje... Pero nunca nos podríamos haber imaginado que podría servir para mover los senos de las protagonistas de un juego. Sí, como estáis leyendo, si agitamos el mando mientras jugamos con una de las chicas protagonistas - Ayane, Momiji o Rachel - vermos cómo su pecho se mueve en tiempo real. Impresionante.

Esta mejora sobre el original de Xbox 360 se suma a otras como la inclusión de un modo online cooperativo, un nuevo modo historia para los personajes alternativos, soporte para 1080p fluidos y nuevos efectos (aunque también menos dosis de sangre).

El título estará disponible a partir del próximo 2 de Octubre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A fondo - Ninja Gaiden Sigma 2: Puro espectáculo ninja en tu Playstation 3... con vídeos exclusivos

Ahondamos en las novedades, mejoras y diferencias de esta versión, desvelando sus modos online, los detalles de los nuevos personajes, extras...
Tras su paso por Xbox 360, Ryu Hayabusa vuelve a Playstation 3 con Ninja Gaiden 2, una versión mejorada del título para la consola de Microsoft. Pero en este Sigma 2 vamos a encontrar mucho más que nuevos trajes, zonas extendidas o nuevos enemigos... Tecmo se ha encargado de añadir nuevos personajes y modos de juego que amplían - enormemente - las posibilidades del título...

Acompáñanos por la senda del ninja para descubrir los puntos más fuertes de este espectacular juego... Y disfruta de nuestros vídeos exclusivos del juego.

Nuestras impresiones


Tras probar a fondo una versión preliminar del juego podemos avanzaros que estamos ante uno de los títulos de acción más redondos del catálogo de Playstation 3.
La dificultad ha aumentado sensiblemente, sobre todo para aquellos que quieran lucirse con actuaciones impecables... Ahora es mucho más frecuente que los ninja enemigos se repartan por el escenario, y uno de ellos nos ataque a distancia (con kunais) para cortar nuestros combos, o incluso interrumpir nuestros ataques (dejándonos abiertos a un contra-ataque letal).

Por supuesto, la novedad más llamativa era probar los personajes nuevos, Ayame - la ninja de pelo violeta de Dead or Alive, que ya había hecho cameos en la primera parte - y Momiji, co-protagonista de Ninja Gaiden Dragon Sword, la entrega para DS.

- Ayame es rápida, muy rápida, y a corta distancia no tiene rival. Sin embargo a sus golpes le faltan contundencia, por lo que tenemos que aprovecharnos de sus combos, terminando los más devastadores con llaves aéreas (parecidas a las vistas en Dead or Alive. Nos ha gustado comprobar que el personaje también responde muy bien a larga distancia gracias al uso de kunais explosivos. Su único punto débil es su resistencia al daño, más baja que el resto de personajes.

- Momiji es, en contraste, mucho más fuerte y contundente, y aguanta mejor el daño. Su lanza puede acabar con los enemigos normales con facilidad, pero es mucho más lenta reaccionando y comenzando / finalizando los combos. Así, al enfrentarnos a grupos de enemigos a nosotros nos ha resultado mucho más sencillo (y productivo) jugar al contra-ataque. Comentar también que a distancia lucha con un arco idéntico al de Ryu, y que a pesar de las informaciones preliminares el personaje también tendrá una historia propia con secuencias CG, centrada en el secuestro de su hermano.

Modos de juego Extra


Sin duda, la mayor atracción de Ninja Gaiden Sigma 2, más allá de los personajes nuevos, es el Team Mission, un modo cooperativo para dos personajes paralelo al modo historia. Eligiremos entre una serie de misiones para realizarlas (todas con hordas de enemigos y un enorme jefe final) y podremos elegir el apoyo de un compañero controlado por la CPU o disfrutar de la experiencia con un amigo a través del online de la máquina. Sin duda, todo un reclamo, que cambia la experiencia de juego aunque ya hayamos completado Ninja Gaiden 2... Y si no podemos tirar de online podremos disfrutar del modo con el segundo jugador controlado por la CPU. Hay 30 misiones especiales disponibles donde cooperar, y el juego incluye la opción de combinar técnicas ninja - para lanzar golpes más devastadores o de ayudar a nuestro aliado.

Pero hay más, Tecmo ha confirmado que, una vez terminemos la aventura principal, también podremos acceder a un nuevo modo, el Chapter Challenge Mode (Desafío por Capítulos), que nos permitirá re-jugar cualquier capítulo con el personaje que queramos y la dificultad elegida. No sólo habrá rankings online con jugadores de todo el mundo (separados por dificultades, desde Perro Ninja a Maestro Ninja), también tendremos la opción de grabar vídeos y subirlos para que otros jugadores se maravillen con nuestro talento.

Precisamente con la idea de que mejoremos nuestro estilo de juego llegan los Ninja Records, registros que valoran nuestra forma de jugar: tiempo, enemigos eliminados, puntos de karma obtenidos... Aprenderemos más sobre nuestra forma de jugar, y también podremos compartirlo online.

Por último, destacar que el juego contará con 50 trofeos, muchos de ellos pensados especialmente para el modo cooperativo.

A nivel técnico...


Al igual que ocurría con el original de Xbox 360, Ninja Gaiden Sigma 2 es puro espectáculo, y más corriendo a 1080p (y esta vez muy fluidas, sin ralentizaciones importantes). Algunos escenarios incluso han ganado en detalle e incorporan nuevos efectos...

Sin embargo no todo es bueno en Sigma 2, el juego arrastra un fallo de la versión original y añade uno nuevo:

- Por una parte, la cámara sigue siendo un poco caprichosa. La búsqueda de ángulos espectaculares acaba, demasiadas veces, afectando a la jugabilidad y obligando al jugador a reorientar el ángulo de visión.

- Por otro lado, se ha eliminado el altísimo nivel de gore del título de Xbox 360. Si bien se mantienen las mutilaciones o los enemigos medio-muertos arrastrándose, pero ahora al cortar, por ejemplo, un brazo, no veremos un chorro de sangre salpicar, en su lugar aparece una extraña estela de humo de colores (estilo magia-ninja). ¿El resultado? Pues según gustos...

Ya hemos comentado que el juego también le dará un enorme peso al modo online, incluyendo no sólo la posibilidad de subir nuestro rankings y vídeos de juego, también el modo cooperativo... ¿El responsable de la eliminación de las riadas de sangre del juego original?


Si todo sigue el ritmo previsto, Ninja Gaiden Sigma 2 llegará a nuestras Playstation 3 el 2 de Octubre, en un lanzamiento casi simultáneo en todo el mundo. Además, el juego llegará en edición normal y coleccionista, incorporando la segunda interesantes extras como la banda sonora del juego o un cómic.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ninja Gaiden Sigma 2
Ninja Gaiden Sigma 2
Ninja Gaiden Sigma 2
Ninja Gaiden Sigma 2

Ninja Gaiden Sigma 2 - PS3 le asesta un tajo al catálogo de exclusividades de Xbox 360

La consola se hace con una versión sensiblemente mejorada de uno de los títulos de acción más impactantes de esta generación. Descubre las claves en el interior.
En los últimos meses Microsoft ha golpeado sin piedad el catálogo de exclusividades de la nueva consola de Sony, apuntándose para Xbox 360 títulazos del calibre de Final Fantasy XIII o Tekken 6. Pues bien, esta vez les toca ser a ellos los esquilmados perdiendo la exclusividad de Ninja Gaiden 2, un título que había sido producido (en parte) y distribuido bajo el sello de Microsoft Game Studios.

Ninja Gaiden Sigma 2 - que es como se llamará esta versión - incorporará interesantes novedades más allá de un apartado gráfico más espectacular. Te invitamos a descubrirlas.

Un poco de historia


Corría el año 2003 cuando el Team Ninja - estudio interno de Tecmo - descubrió el potencial técnico de Xbox, y tras establecer excelentes relaciones con la compañía americana se volcó en su consola en exclusiva con títulos como Dead or Alive 3 o Ninja Gaiden (que supuso la revitalización de una de las franquicias míticas de Tecmo). Sin embargo, Tecmo - que segúía manteniendo excelentes relaciones con Sony - decidió que no tenía sentido que Playstation 3 se quedara sin probar la saga ninja y llegó a puentear al director del estudio, el carismático Tomonobu Itagaki, para lanzar Ninja Gaiden Sigma en la consola.

Tras el lanzamiento de Ninja Gaiden 2 en Xbox 360 se hicieron patentes los problemas entre Tecmo y el estudio - especialmente con T. Itagaki, que fue despedido en Junio del año pasado - que se resolvieron con el despido del afamado director de la saga (cuyo próximo trabajo es todavía un misterio).

Así, en este Ninja Gaiden Sigma la batuta de la dirección vuelve a recaer en Yosuke Hayashi, ex-integrante del Team Ninja y responsable de convertirNinja Gaiden Black en el Sigma que hoy conocemos. ¿Será el también el encargado de dar a luz la tercera entrega de la saga? Y... ¿mantendrá esta el altísimo nivel de la franquicia?

Ninja Gaiden Sigma 2 - PS3 le asesta un tajo al catálogo de exclusividades de Xbox 360 imagen 1

Las novedades de la versión PS3



Más allá de un apartado técnico mejorado (hablamos de una versión potenciada para la consola, no de un mero Port), Tecmo ha incluido jugosos extras en esta versión - como ya hizo con el primer Sigma - que dispararán el interés no sólo de los que no habían probado la versión de Xbox 360, también de los que ya poseen el juego. De momento se han adelantado:

- La inclusión de un segundo personaje jugable, Ayame. La co-protagonista de Dead Or Alive ha sido siempre un personaje importante en la saga Ninja Gaiden - apareciendo en ambas entregas - pero hasta la fecha nunca habíamos podido controlarla. Todavía es pronto para saber si realmente podremos jugar toda la aventura con este personaje (que, obviamente, tendrá nuevos movimientos y una jugabilidad distinta), pero nosotros apostamos por un modo extra como el de Rachel en Sigma.

- La posibilidad de combinar las fuerzas de Ayane y Ryu en un sólo ataque, una magia devastadora. Esto nos hace pensar en un de sistema de relevos... que le sentaría al juego como un guante.

- Nuestro equipamiento aumenta con al menos un arma nueva, el martillo rematado con pinchos Genma, que se anuncia como el arma más contundente del juego (aunque, claro, también será de las más lentas).

- Encontraremos nuevos enemigos y jefes finales, añadiéndose batallas finales contra gigantescos jefes finales exclusivos de esta versión.

Pero según Famitsu no son las únicas novedades, y se presentarán más durante los próximos meses. Las esperamos impacientes...

Ninja Gaiden Sigma 2 llegará a las Playstation 3 japonesas en Otoño (aún sin fecha concreta). Eso sí, si sigue los pasos de la primera entrega apenas habrá unos días de diferencia en el lanzamiento en los distintos mercados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ninja Gaiden Sigma 2
Ninja Gaiden Sigma 2
Ninja Gaiden Sigma 2
Juego relacionado con: Ninja Gaiden Sigma 2