Sacred Blazer

Sacred Blazer

Juego para PS2 y Wii
Impresiones de Sacred Blazer, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sacred Blazer para PS2 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En profundidad - Sacred Blaze. A PS2 todavía le queda rol en las venas.

Te descubrimos las claves más importantes de este original RPG-Táctico; el sistema Maestro-Lacayo, cómo usar el poder de un dios, el vistoso apartado gráfico...

El discreto éxito de Playstation 3 en Japón todavía mantiene vivo (y demasiado activo) el catálogo de juegos de PS2; muchas compañías medianas y pequeñas - sobre todo, desarrolladoras de RPG - están temerososas de dar el salto a la alta definición, Wii o PSP, y siguen apostando por DS o PSP con títulos nuevos.

En este grupo entraría Sacred Blazer y Flight Plan, los desarrolladores de la saga Summon Night; así, este juego de rol táctico (género que el estudio conoce y domina a la perfección) nos llega con una siempre interesante garantía de calidad. Pero... ¿qué tiene que ofrecernos? Veámoslo en profundidad.

Un poco de historia

Tras despertar de un largo sueño, el dios creador del mundo queda desolado por el estado de su obra; invadidos por las tinieblas y azotados por una ola de terror, los seres que considera sus hijos se acercan a la condenación... si no hace algo por evitarlo. Desgraciadamente su poder ya no es lo que fue, y para ganar esta batalla tendrá que actuar a través de héroes terrenales; gastando parte de las pocas fuerzas que le quedan la deidad invoca a un ángel para que le ayude a buscar guerreros dignos de ser sus paladines... Este es el original punto de partida de Sacred Blaze (la llama sagrada).
En profundidad - Sacred Blaze. A PS2 todavía le queda rol en las venas. imagen 1

Sacred Blaze tiene el comportamiento de un RPG Táctico normal, con la diferencia de que, al estar ayudado por el poder de un dios, nuestro grupo contará con una importante ventaja en cada escenario, ya que podremos invocar el poder divino (aunque sólo una vez). Esto nos permitirá:

* Milagro - Cura a nuestros personajes, ayuda a subir nuestra tasa de evasión y sube el porcentaje de golpes críticos.

* Oración - Ayuda a resolver los problemas de un guerrero; p.e. lo libra de estados alterados.

* Oráculo - Un personaje aprenderá una nueva habilidad.

* Juramento - El status de un guerrero sube durante un largo periodo de tiempo, convirtiéndolo en casi invencible.

¿Necesitas ganar una batalla? Busca al lacayo perfecto.

Una de las novedades más innovadores de Sacred Blazer es la inclusión de un sistema de Maestro y sirviente. Ya sabemos que como dios no podemos participar directamente en las batallas, pero podemos buscar a guerreros destacados - cuyas historias personales serán claves en la trama, al estilo Valkyrie Profile - y darles parte de nuestro poder.
Los guerreros contarán con amigos y alidos (personajes secundarios), que pueden llamar o invocar en la batalla; al llamarlos, el maestro aumentará su habilidad de combate o conseguirá habilidades especiales.

Algunas de las parejas desveladas son:

* Lord y Caballero
* Mago Blanco y Sirviente
* Sacerdote Sagrado y Ánima
* Maestro Arcano y Soldado Marioneta
* Trovador y Bailarina

En profundidad - Sacred Blaze. A PS2 todavía le queda rol en las venas. imagen 2

* Aventurero y Ave de Batalla (Halcón)
* Bulcannus (hombre conejo) y sus Robots


Aunque en un principio los lacayos tendrán un poder muy inferior al del maestro, luchando a su lado aprenderán algunas de sus habilidades o despertarán su propio poder; incluso podremos ver ataques combinados entre las distintas parejas. Eso sí, no sabemos qué pasará con los lacayos si cae el maestro...

A nivel técnico...

Sacred Blazer se perfila como competente título 3D con gráficos efectistas y muy agradables.

Para plasmar las batallas se ha tirado del ya típico superdeformed (ideal para no saturar el campo de batalla), pero presentando personajes modelados con gusto y gran nivel de detalle, convincentes animaciones y vistosos poderes especiales. La cámara - dinámica y con un potente zoom - nos permitirá libertad de visión, pero también ofrecerá un primer plano de los golpes más espectaculares.
En profundidad - Sacred Blaze. A PS2 todavía le queda rol en las venas. imagen 3

Otro punto convincente son las secuencias animadas e ilustraciones 2D que amenizan la historia; el trazo recuerda al del genial mangaka Yuji Iwahara (King of Thorn, la versión al manga de Koudelka) por lo que no descartamos que se haya contado con algun(os) miembro(s) de su estudio. Y los diseños nos parecen estupendos, frescos y originales; una genial mezcla de

hombres lobo, momias (y princesas egipcias), conejos inventores o cazadores acompañados por su halcón)



Sacred Blazer llegará al mercado nipón el próximo mes de Febrero, y aunque aún no tiene fecha anunciada para USA (no hablemos ya de Europa) es muy probable que Atlus se encargue de distribuirlo, como ya está haciendo con otros títulos de Flight Plan. Os mantendremos informados.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Sacred Blazer
Sacred Blazer
Sacred Blazer
Sacred Blazer
Juego relacionado con: Sacred Blazer