Bleach - Versus Crusade

Bleach - Versus Crusade

Juego para Wii
Impresiones de Bleach - Versus Crusade, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Bleach - Versus Crusade para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Bleach - Versus Crusade. El wiimote intenta dar una estocada maestra.

La clave para vencer a un enemigo es conocer sus puntos fuertes... y débiles. Nosotros te desvelamos los del prometedor título de Treasure antes del lanzamiento del juego.
A unos días de su lanzamiento en Japón, Bleach: Versus Crusade - la primera apuesta de la siempre competente Treasure para Wii - ya nos ha desvelado gran parte de sus secretos: el plantel de personaje, las innovaciones jugables, el funcionamiento del online…

SEGA nos brinda un nuevo vídeo en el que el joven Shinigami (dios de la muerte), sus aliados y enemigos entran en acción. Y nosotros os hemos preparado un completo especial para que sepáis qué vais a encontraros si decidís tirar de importación y haceros con el juego.


La lista de luchadores

Con casi una treintena de personajes confirmados, Versus Crusade se queda rozando las últimas adaptaciones de la saga en Wii… aunque todavía hay espacio para alguna sorpresa de última hora…
Antes de empezar con la lista hay que dejar bien claro que la gran mayoría de estos personajes pueden liberar todo su poder durante el combate, cambiando en muchos casos su aspecto físico y golpes especiales.

Ichigo y Aliados
Ichigo (con su transformación Hollow)
Inoue
Ishida
Chad
Shinji Hirako (Vizard, ex-shinigami)
Hiyori Sarugaki (Vizard, ex-shinigami)
Isshin Kurosaki


Shinigamis
Rukia
Renji
S.Amagai, el nuevo capitán de la 3ª división (exclusivo del anime)
Hitsugaya
Matsumoto
Byakuya
Mayouri
Kenpachi
Ayasegawa
Yoruichi Shihoin
Ikkaku Madarame


Aizen y sus Espadas
Uquilorra
Grimmjow
Yammy
Nonoitra
Nell
Luppi
Aaroniero
Szayel
Zommari
Gin
Tousen
Aizen


¡Así se lucha en una cruzada!

Bleach - Versus Crusade apuesta por una mecánica de combate con más libertad de movimiento, y combates con desarrollo completamente 3D tridimensional. Será fundamental saber calcular las distancias, sorprender al rival y aprovechar los elementos de los escenarios para evitar los ataques enemigos. Eso sí, tampoco se pierden grandes ideas de otras entregas, como el uso de los Bankai o Liberaciones durante el combate. Esto potenciar temporalmente a los distintos luchadores, cambiando sus golpes y algunos de sus especiales y puede ser clave para ganar el combate.
Bleach - Versus Crusade. El wiimote intenta dar una estocada maestra.  imagen 1

Versus crusade incorpora, además, 2 suculentas novedades:

- Combates 1 vs.1, 2 vs. 1 o 2 vs. 2. Aunque el corazón del juego será un combate uno contra uno, en la mayoría de duelos contaremos con el apoyo de un segundo personaje; eso se traduce en increíbles golpes combinados, ataques con relevo y ciertas dosis de estrategia (tendremos que saber cuándo intercambiar a nuestros héroes para que recuperen energía).

- Soporte para el juego online: Con este original juego de lucha, Treasure ha sido una de las compañías Third Pary pioneras en aprovechar el Wi-Fi de la consola, permitiéndonos combatir contra jugadores de todo el mundo en el original versus con relevo.

Bleach – Versus Crusade se lanzará el próximo 18 de Diciembre en las Wiis japonesas. Esperamos que SEGA vuelva a apostar por occidente y nos traiga el juego durante el segundo trimestre del próximo año.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Bleach - Versus Crusade
Bleach - Versus Crusade
Bleach - Versus Crusade
Bleach - Versus Crusade

En Profundidad. Bleach Versus Crusade - ¡A disfrutar de la cruzada!

Arropados por SEGA y Treasure, Ichigo y sus amigos vuelven a Wii en la entrega más prometedora creada hasta la fecha... Nuevas capturas, vídeo y detalles de esta peculiar cruzada.

Bleach es uno de los grandes bombazos de los últimos años en el mundillo del manga-anime, y sus adaptaciones al videojuego no se han hecho esperar. Las aventuras y espectaculares combates de Ichigo, un estudiante de secundaria japonés que adquiere los poderes de un Shinigami (dios de la muerte), y tiene que batirse en espectaculares duelos de espada contra seres de otro mundo parecen una fuente inagotable de títulos para distintas plataformas (con más de 15 entregas).

Si por un lado Sony se ha hecho con los derechos para explotar la franquicia en sus consolas, SEGA ha hecho lo propio para desarrollar juegos de lucha (y rol táctico) en Wii y DS. La última, y quizá la más prometedora de esta tanda es Bleach - Versus Crusade, de la que os traemos nuevas capturas, un breve tráiler y muchísima información. ¡Que comience el espectáculo!

Las novedades de esta entrega

- Renovando el sistema de combate
Versus Crusade apuesta por una mecánica de combate con más libertad de movimiento, completamente tridimensional. Así, además de aprender a sacarle partido a los golpes especiales de cada personaje tendremos que hacernos con las distancias y saber aprovechar los elementos de los escenarios para evitar los ataques enemigos.

- La lucha 1 vs 1 está anticuada
En esta entrega tendremos combates 2 vs.1. Al igual que en la serie, los Shinigami harán equipo para enfrentarse a los poderosísimos espada; eso se traduce en increíbles golpes combinados, ataques con relevo y ciertas dosis de estrategia (tendremos que saber cuándo intercambiar a nuestros héroes para que recuperen energía). Pero no os confiéis, al avanzar en la aventura también los enemigos harán equipo para enfrentarse a nosotros...

- Más peso para las transformaciones.
Tanto Ichigo (que ahora puede desatar todo el poder del Hollow que lleva en su interior) como sus aliados y enemigos tienen distintas transformaciones (los Bankai o Liberaciones). Esto también se refleja en los combates, ya que podremos potenciar temporalmente a los distintos luchadores, cambiando sus golpes y algunos de sus especiales. Saber cuándo liberar este poder puede ser laclave para ganar el combate.

- Rivales en todo el mundo
Con este original juego de lucha, Treasure ha sido una de las compañías pioneras en aprovechar el Wi-Fi de la consola, permitiéndonos combatir contra jugadores de todo el mundo en el original versus con relevo. Sin duda uno de los mayores aciertos de esta entrega, ya que a través de la red no deberían faltarnos contrincantes a la altura de nuestras posibilidades... Y si consigue una experiencia de calidad similar a la de DS estaríamos de enhorabuena.

Lista de Personajes.

Versus Crusade está centrado en una de las últimas etapa del manga, en la que Ichigo y sus amigos tienen que asaltar "Las Noches" para rescatar a una de sus compañeras, Orihime. Allí se enfrentarán con el ejército de Aizen, los temibles Espadas (en español en el original)... menos mal contarán con ayuda inesperada, nuevos aliados y alguna que otra  sorpresa.

En Profundidad. Bleach Versus Crusade - ¡A disfrutar de la cruzada! imagen 1

Aunque de momento los chicos de Treasure sólo han confirmado la presencia de poco más de una docena de personajes (entre los que aparecen en la web nipona y los que podemos ver en las capturas) la lista final debería superar la treintena, mejorando el excelente plantel de Shattered Blade. Los nombres que suenan más fuerte son (ordenados alfabéticamente):

Aaroniero Arruruerie
Byakuya Kuchiki
Gin Ichimaru
Grimmjow Jeagerjaques
Hiyori Sarugaki
Ichigo Kurosaki
Ikkaku Madarame
Izuru Kira
Ukitake
Kaname Tousen
Kenpachi Zaraki
Kisuke Urahara
Mayuri Kurotsuchi
Momo Hinamori
Nel Tu
Neliel Tu Oderschvank
Nnoitra Jiruga
Orihime Inoue
Rangiku Matsumoto
Renji Abarai
Rukia Kuchiki
Sajin Komamura
Szayel Aporro Granz
Shigekuni Yamamoto
Shinji Hirako
Shunsui Kyoraku
Soi fon
Sosuke Aizen
Toshiro Hitsugaya
Ulquiorra Schiffer
Uryu Ishida
Yammy
Yasutora Sado
Yachiru Kusajishi
Yoruichi Shihouin
Yumichika Ayasegawa


Pero todavía es pronto para dar una lista definitiva; lo que sí podemos adelantar es que veremos tanto personajes de la serie como nuevas espadas aparecidas en la reciente película nipona basada en la serie. Y no descartamos que aparezca algún personaje especialmente creado para el juego, como ya ocurrió con Arturo Plateado en la anterior entrega para Wii.

Bleach - Versus Crusade llegará a las Wiis niponas el próximo 18 de Diciembre (con un interesante regalo, un calendario exclusivo de la serie), y mientras más se acerque esta fecha más detalles irán desvelando SEGA y Treasure. Que la compañía del erizo azul esté tras la distribución del juego es garantía de que lo acabaremos viendo en occidente, aunque tendremos que esperar a bien entrado 2009.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Bleach - Versus Crusade
Bleach - Versus Crusade
Bleach - Versus Crusade
Bleach - Versus Crusade

Descubre las claves del nuevo Bleach - Versus Crusade para Wii

Analizamos los primeros detalles desvelados por SEGA sobre su próximo título para Wii, un trabajo detrás del que se esconden los chicos... de Treasure.

SEGA sigue apostando por Bleach para intentar llenar el hueco de juegos de lucha que arrastran el catálogo de la consolas de Nintendo (especialmente Wii). Las aventuras y espectaculares combates de Ichigo, un estudiante de secundaria japonés que adquiere los poderes de un Shinigami (dios de la muerte), y tiene que batirse en espectaculares duelos de espada contra seres de otro mundo parecen una fuente inagotable de adaptaciones para el videojuego. La última, presentada hoy en las páginas de la Shonen Jump (semanario donde se edita el manga) ha sido el prometedor Bleach - Versus Crusade, cuyos detalles pasamos a analizar.

La historia detrás de la acción

Este nuevo título de Bleach para Wii - tras el irregular Shattered Blade - estará completamente al día con la historia de la serie, aún abierta. La trama recogerá los acontecimientos de la última etapa del manga, en la que Ichigo y sus amigos tienen que asaltar "Las Noches" para rescatar a una de sus compañeras, Orihime. Allí se enfrentarán con el ejército de Aizen, los temibles Espadas (en español en el original)... aunque contarán con ayuda inesperada, muchas sorpresas y nuevos aliados. Sumando personajes de ambos bandos contaremos con más de una treintena de personajes manejables, superando la cifra vista en el título anterior. Así, podremos manejar tanto a personajes del grupo de Ichigo como a Vizards (guerreros con máscara de Hollow) o incluso Espadas (los enemigos de nuestro héroe)... en la variedad está el gusto.

Un punto que nos ha parecido muy interesante es la presencia de combates 2 Vs. 1, al estilo del manga; el poder de los hombres de Aizen es tal que nuestros protagonistas han tenido que formar equipos para afrontar los duelos, y esto parece muy bien reflejado en las capturas; eso sí, está por ver si podremos disfrutar de un modo para dos jugadores cooperativos en toda regla o hablamos de simples ataques combinados temporales.
Descubre las claves del nuevo Bleach - Versus Crusade para Wii imagen 1

Tampoco se ha confirmado si también se han creado personajes exclusivos para esta entrega; hay que recordar que en el título anterior disfrutamos de la presencia de Arturo Plateado, un Espada especialmente creado para Wii, que hacía las veces de jefe final del modo historia. Con un poco de suerte podríamos ver alguna cara nueva, y sería un interesante reclamo de cara a las legiones de fans que tiene la serie en todo el mundo.

Las novedades de esta entrega

Basta un sutil vistazo a las capturas para darnos cuenta de que hay sensibles mejoras en esta nueva entrega, que pueden resultar muy interesantes:

- Por una parte tenemos escenarios más grandes y variados (uno de los fallos del juego anterior) que auguran una mayor capacidad de movimiento para nuestros héroes, más dinamismo durante el combate y quizá zonas interactivas.

- Como ya hemos dicho, el juego presenta escenas de 2 vs.1. Dado el enfoque multijugador de la consola de Nintendo tampoco nos extrañaría que se implementase un modo 2 vs. 2 o todos contra todos que permitiese enfrentarse a 4 jugadores simultáneamente.

- Y nos guardamos lo mejor para el final; Versus Crusade incluirá un modo online a través del Wi-Fi de la consola para vernos las caras con jugadores de todo el mundo. Sin duda uno de los mayores aciertos, ya que aunque no encontremos muchos amigos dispuestos a cruzar espadas con nosotros (más si la mecánica de juego es tan rara) seguro que a través de la red no nos faltan contrincantes a nuestra altura.

El posible modo multijugador (repetimos, no está confirmado) y el modo online nos hacen pensar inmediatamente en las entregas para DS, y no andaríamos muy descaminados.

Lo más prometedor... y un montón de interrogantes

SEGA ha desplazado al mediocre estudio Polygon Magic (responsable de las entregas de Gamecube y Wii), y todas las novedades llevan el sello de una compañía de renombre en el mundillo: Treasure. Tras convertir los dos capítulos de DS en juegos de culto, exprimiendo al máximo las posibilidades de la pantalla táctil, su potencia para mostrar gráficos 2D y sus posibilidades online, los creadores de títulos como Gunstar Heroes, Ikaruga o Silhouette Mirage intentarán repetir el éxito de crítica y público.
De esta forma tenemos que hacer "borrón y cuenta nueva" y olvidarnos de lo visto hasta la fecha, porque pocas posibilidades hay de que Treasure reaproveche el trabajo ya visto; eso nos deja dos interrogantes fundamentales:

- ¿Qué pasará con el sistema de control? ¿Seguiremos luchando a golpe de mandoble o el sensor de movimiento sólo se utilizará en momentos concretos? El título de DS tenía un control tradicional... y nosotros apostaríamos por algo similar.

Descubre las claves del nuevo Bleach - Versus Crusade para Wii imagen 2

- ¿Llegará el juego a nuestro país? Bueno, de momento no hay que preocuparse, el juego se sigue editando bajo el sello de SEGA y la compañía no está siendo perezosa a la hora de hacer que sus títulos "crucen el charcho"... eso sí, si la entrega llega a Japón a finales de 2008 no sería lógico esperarlo en nuestras mercado hasta pasada la mitad de 2009.

A la espera de poder ofreceros más novedades - incluyendo una galería de capturas, así como los primeros vídeos y nuevos detalles - os dejamos con las imágenes adelantadas a través del Shonen Jump, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible. No perdáis de vista la web para seguir a la última con Bleach.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Bleach - Versus Crusade