Borderlands

Borderlands

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Borderlands, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Borderlands para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Borderlands - La nueva apuesta de los chicos de Gearbox Software

Primer vistazo a este nuevo título de los desarrolladores de Brothers in Arms que mezcla distintos tipos de género
Se ha escrito ya mucho sobre este nuevo proyecto de los chicos de Gearbox Software a pesar de que no hay desvelados muchos detalles sobre él. Hablamos de Borderlands, un juego publicado bajo el sello de 2K Games que tiene prevista su salida a finales del 2008 en PS3, Xbox 360 y PC y que parece presentar una curiosa mezcla entre distintos tipos de género, todos ellos con la acción como denominador común. Hablamos, ante todo, de un juego de ambientación futurista que tendrá lugar en el planeta Pandora, un lugar árido que podría recordar perfectamente a cualquier desierto de la Tierra en plena era de la colonización espacial donde se han establecido diferentes asentamientos de humanos de distinto tipo. Cerca de este lejano planeta se encuentra la frontera entre el territorio explorado y el desconocido (de ahí el nombre del juego, borderland) donde los habitantes de Pandora a menudo deben luchar por sobrevivir con toda clase de especies alienígenas y forajidos por lo que es un lugar no muy aconsejable para visitar (lógico el por qué). Todo empeora cuando una peligrosa raza alienígena despierta de su letargo y se añade a la amenaza que los habitantes de este planeta (¿pandoreños?, ¿pandoleros?), siendo en este momento donde el jugador entrará en escena. Aquí encarnaremos a un caza-fortuna que llega al planeta en medio de toda esta vorágine de violencia junto con su grupo de tres miembros cuyo cometido será el de ir solventando los problemas que surjan en distintas partes del planeta, por supuesto previa compensación económica.
Ver imagen completa

En este punto ya podemos desgranar lo que hasta ahora se conoce del desarrollo de este juego. Para empezar, hablamos de un grupo de cuatro participantes en el que el jugador controlará a uno de ellos mientras que los otros tres serán controlados por la inteligencia artificial, aunque afortunadamente tendremos la oportunidad de jugar online en modo cooperativo con hasta tres personas más, por lo que hasta cuatro podrán disfrutar simultáneamente de esta experiencia. Pero, ¿qué tipo de experiencia nos encontraremos en Borderlands? Como decíamos, será una curiosa mezcla entre distintos tipos de género, aunque el que predominará será el de disparos en primera persona (FPS) con el uso de toda clase de armas futuristas, aunque algunas de ellas nos sonarán su uso y apariencia bastante como las pistolas o los rifles de francotirador a los que se les ha dado un toque renovado. Y decimos toda clase porque los desarrolladores han confirmado más de quinientas mil (500.000) armas distintas en el juego, un número un tanto exagerado que viene a indicar el nivel de personalización que tendremos y que se hará extensible a otros elementos como los propios personajes y vehículos que tendremos a nuestra disposición. Además, el juego se encargará de genera de forma aleatoria armas con una serie de patrones por lo que encontraremos esparcidas por todo el terreno un número para aburrir.

Esto último es el detalle por lo que muchos han comparado este juego con la serie de películas Mad Max, ya que además de la ambientación futurista que tendrá lugar en entornos desérticos, nuestros personajes irán montados en vehículos (coches) que, además podremos personalizar de cientos de formas diferentes. Con ellos nos moveremos por el planeta además de utilizarlo para realizar algunas de las misiones que se nos encomendarán, ya que también irán equipados con potentes armas con las que podremos disparar a gran velocidad contra cualquier clase de enemigo que se nos cruce, a lo que hay que añadir la posibilidad de elegir entre conductor, copiloto o el que usa las armas en las partidas cooperativas. Como vemos, aquí también hay implícito un desarrollo similar al de otros juegos de rol de acción, no sólo por la personalización de vehículos y personajes, sino por la exploración de los entornos e ir realizando las diferentes misiones que se nos encargan, por lo que también se le suele comparar con Diablo, el título de Blizzard. El elemento de juego de rol no quedará ahí, ya que nuestro personaje también irá aumentando de experiencia y nivel ganando diferentes habilidades y poderes que podremos utilizar a partir de ese momento, y que además se conservarán cuando nos unamos en modo cooperativo a cualquier otro jugador.
Ver imagen completa

Como vemos, este Borderlands suene más que prometedor. Sus desarrolladores llevan ya dos años trabajando en él y aún les queda otro más para finalizarlo, siempre que se cumplan los plazos. No hay que perder de vista este juego porque puede ser uno de los grandes bombazos del próximo 2008.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Borderlands
Borderlands
Borderlands
Borderlands
Juego relacionado con: Borderlands