Another Code R

Another Code R

Juego para Wii
Todas las noticias de Another Code R para Wii, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Another Code R - Nintendo vuelve a jugar con tu memoria

Descubre cómo ha sido el salto de la interesante franquicia de Cinq desde DS a Wii; las novedades jugables, el planteamiento, la trama...

Tras un sosísimo E3, Nintendo ha levantado la moral de sus fans desvelando parte de su artillería para 2009, y entre ella, varios títulos de lo más interesante... Entre ellos brilla con luz propia la secuela de Another Code (Trace Memory en USA), que esta vez da el salto a Wii.

Another Code:R - Kioku no Tobira (que podríamos traducir como "La Puerta de la Memoria) es el quinto juego de la compañía tras el experimental Glass Rose de PS2, los estupendos Another Code y Hotel Dusk para DS y el prometedor King's Story para Wii.

El salto a Wii

Sin duda, el gran atractivo de Another Code fue la inteligente forma de explotar las capacidades únicas de DS en la resolución de enigmas; la doble pantalla, el stylus, el micrófono... incluso cerrar la consola eran "movimientos" clave para solucionar algunos de los creativos puzzles que nos proponía el juego. Pues bien, todo apunta a que volverá a ser una de las claves de esta secuela, pero cambiando las posibilidades de la portátil por las del wiimote.

El sensor de inclinación (para llenar con exactitud una botella, o señalar con una brújula), el de movimiento (para lanzar un objeto), el puntero, el micrófono... cualquier función del mando es susceptible de ser utilizada para crear los retos más imaginativos. Además, en el título original nuestra protagonista tenía como herramienta una especie de DS; no es descabellado pensar que en esta secuela cuente con algún artilugio similar al propio mando de la consola.

Another Code R - Nintendo vuelve a jugar con tu memoria imagen 1

A nivel de trama todavía no hay demasiados detalles desvelados; sabemos que Another Code R (repetimos, nombre provisional) será una continuación argumental del título original, y nos encontraremos a una Ashley más crecidita y madura (que también estrena vestimenta), y de nuevo con problemas con secretos escondidos en la memoria... Detalles como el mapa de la derecha (y la brújula) nos hacen pensar que esta aventura será más grande (uno de los fallos del título de DS, demasiado corto), y tendrá una trama más adulta y elaborada. Eso sí, no esperéis un juego muy abierto, porque una de las capturas indica que determinadas secciones - si no todas - serán "on rails", nos moveremos en 2D y en lateral por el escenario (al estilo de una aventura gráfica tradicional).

Another Code R llegará a las Wii niponas durante el primer trimestre de 2009, y a USA y Europa durante el año; esperamos que Nintendo no se haga de rogar demasiado (es experta en "olvidarse" de los juegos para rescatarlos 1 ó 2 meses antes de su lanzamiento) y nos desvele nuevas capturas y detalles del juego durante las próximas semanas.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Another Code R
Another Code R
Another Code R
Juego relacionado con: Another Code R