Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: The Demon Blade

Juego para Wii y Ps Vita
Impresiones de Muramasa: The Demon Blade, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Muramasa: The Demon Blade para Wii y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Nuestros redactores caen presa del encanto de las 2D y la acción samurái con Muramasa - The Demon Blade

Tras probar a fondo el título, nuestros expertos te cuentan sus claves de forma amena y divertida
Muramasa: The Demon Blade (Oboromuramasa en Japón) no sólo es una prueba irrefutable de que las 2D no están muertas, también es uno de los títulos más impactantes - artísticamente hablando - que hemos visto en Wii. Esta pequeña joyita de los creadores de Odin Sphere tiene calidad suficiente para convertirse en la gran sorpresa del año en esta plataforma gracias a una perfecta mezcla de acción y aventura.

Por supuesto, no queremos que dejéis pasar el título, así que lo hemos elegido como protagonista de este nuevo Salón de Juego (que además cuenta con un invitado muy especial que acudió en Halloween, durante la grabación del espacio). Denise interroga a nuestro experto que, tras terminar la aventura, nos desvela sus puntos más fuertes.



Una vez más nuestras felicitaciones a Denise, que no sólo ha soportado con estoicismo las - constantes - idas de olla de Jose Carlos y el acoso de Jack Skeleton (que tiene sus huesudas falanges un poco largas, dicho sea de paso), tambien ha recopilado los momentos más divertidos de la grabación del programa en este vídeo especial tomas falsas. Muñecos de nitroglicerina, traiciones a compañeros y desvaríos varios, a sólo un click.



Antes de terminar, aclarar que aunque la versión que nosotros hemos utilizado para adelantaros el contenido del juego está en inglés, desde Rising Star Games se ha confirmado que el título llegará con subtítulos en varios idiomas, español incluido. También se mantendrá, al igual que en esta versión americana, el audio en Japonés, algo que le sienta de maravilla al título dado su marcado caracter nipón.

Tras un ligero baile de fechas Muramasa The Demon Blade debería estar disponible en nuestro país desde el 27 de Noviembre. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Muramasa: The Demon Blade (II) - Descubre las 10 claves que hacen único a este título...

Analizamos el apartado técnico del juego, así como las claves que lo hacen único... Y sus puntos negros
Marvelous - una de las third parties que más ha cuidado Wii - y Vanillaware (los responsables de Odin Sphere) han unido fuerzas para crear el genial Muramasa: The Demon Blade, que por fin ha confirmado su fecha de lanzamiento en nuestro país...

Para celebrar el momento lanzamos la segunda parte de nuestro especial sobre el juego - podéis leer la primera desde este enlace . Así, tras hablar de sus posibilidades de control, su enorme duración, y su cuidada historia nos centraremos en el resto de puntos fuertes del juego... y en los fallitos más repetidos por la prensa internacional. ¿Nos acompañáis?

Toques de RPG


Más allá de ser el típico hack & slash, Muramasa incorpora interesantes novedades en su desarrollo para darle más profundidad:

Especial Muramasa: The Demon Blade (II) - Descubre las 10 claves que hacen único a este título... imagen 1


- En el modo de juego principal, Muso, nuestros héroes van mejorando con cada combate, ganan experiencia y aumenta su vida, fuerza, resistencia... Esto hace que rejugar las fases o acabar con todos los enemigos de la forma más eficiente tenga una recompensa directa: un guerrero más fuerte.

- Espadas extra. Durante la aventura podremos conseguir distintas espadas mágicas que mejoran aspectos como el daño que causamos, o el poder de los ataques especiales (que pueden cambiar según el tipo de hoja). La gracia está en que estas espadas se rompen con su uso... Y pueden dejarnos temporalmente vendidos durante un ataque. Hay 108 espadas disponibles (y podemos llevar 3 simultáneamente, junto a la de cada personaje que nunca se rompe).

- Una historia cuidada y llena de personajes secundarios. Muramasa - The Demon Blade nos lleva a un Japón medieval lleno de fantasía, donde los mitos cobran vida y criaturas como los fantasmas o las chicas zorro pueden ser fundamentales en nuestra aventura. Más allá del combate disfrutaremos de tramas entre los personajes, y de momentos divertidos y curiosos (como la visita a las termas).

Una dificultad perfectamente medida


Puestos a afrontar la aventura tendremos 3 modos disponibles:

- Muso:
O modo RPG, que ya hemos visto.

- Shura: O modo arcade, más orientado hacia la acción. Aquí no hay que preocuparse de mejorar a nuestros héroes, están compensados - y la dificultad equilibrada -desde el principio para afrontar toda la aventura con garantías.

- Shiguri: Es una versión especial del modo Muso, con la importantes diferencia de que si bien nuestros personajes suben de nivel su vida siempre está al mínimo, con 1 punto (y no se puede recuperar más). Completar el título así es un reto para elegidos...

Especial Muramasa: The Demon Blade (II) - Descubre las 10 claves que hacen único a este título... imagen 2


Además, contaremos con objetos especiales. Tenemos un límite de objetos de apoyo que rellenan nuestra vida o recuperan nuestras fuerzas. Ir bien equipado para afrontar un reto lo hace más sencillo, haciendo adaptable la dificultad del título (en cualquiera de los niveles disponibles)

Unas 2D Apabullantes


Sin duda, uno de los puntos más cuidados del título de Vanillaware es su apartado gráfico. Las 2D del juego son simplemente soberbias, algo que se nota desde la primera fase, y cómo se juega con escenarios y perspectivas.

La animación de personajes y enemigos es simplemente soberbia. La suavidad con la que mueven los héroes, su considerable repertorio de movimientos o su variedad de combos y ataques especiales son dignos de mención. En cuanto a los enemigos, el juego plasma con mucho acierto el folkrore y la mitología nipona, de donde se han seleccionado - con cuidado - demonios, ogros, dragones, fantasmas, drakens... Y, por supuesto, los momentos cumbres llegan con los monstruos finales, puro espectáculo.

Para rizar el rizo, Muramasa cuenta con 30 fases llenas de sorpresas, que incluyen ambientaciones muy distintas entre sí y apabullantes efectos gráficos (caída de agua, hojas en movimiento, luz...). Detalles como las paletas de colores utilizadas

Una cuidadísima banda sonora


Con melodías de corte nipón y aires muy clásicos alternadas con momentos vibrantes y muy moviditos, la banda sonora de Muramasa no sólo ayuda al jugador a meterse de lleno en la acción y cacería de demonios, también merece ser escuchada por sí misma...

A la cabeza de estas composiciones se encuentra Hitoshi Sakimoto, bien conocido en el mundillo por trabajos como la banda sonora de Gauntlet (junto a Masaharu Iwata), Ogre Battle (de nuevo con Iwata), Legaia 2, Breath of Fire IV... Sin duda, Muramasa: The Demon Blade es una de sus obras más personales e interesantes.

Especial Muramasa: The Demon Blade (II) - Descubre las 10 claves que hacen único a este título... imagen 3


La experiencia sonora se redondea con unas estupendas voces para los héroes y villanos. En USA se han mantenido las voces originales de juego (sin introducir las traducidas), y aunque siempre preferimos dar la opción al usuario, en este caso el resultado es tan bueno que no vamos a protectar.

¿Y el punto débil?


Hemos hablado de que Muramasa es un título muy sólido en casi todos los aspectos de su creación. ¿Todos? Bueno, no todos... La creación de Vanillaware también tiene su talón de aquiles, y es que su mecánica de juego puede hacerse algo monótona para determinados jugadores. Al fin y al cabo hablamos de un juego de acción lateral en el que fase tras fase nuestra misión en la misma.

El tener dos personajes para elegir tampoco ayuda demasiado, a pesar de lo que pueda parecer, ya que aunque el manejo de ambos héroes tiene importantes diferencias sus fases y desafíos son, a grandes rasgos, los mismos... Aunque se juegan en orden inverso.

Por último, no podemos obviar que el título no tiene modo multijugador, algo que también podría haber ayudado a paliar este fallito. Con todo, queda claro que hablamos de uno de los grandes títulos de Wii.


Si todo sigue el ritmo previsto, Muramasa The Demon Blade llegará a nuestras Wiis el próximo 13 de Noviembre con subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán... y español. Contamos los días.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Muramasa: The Demon Blade (I) - Descubre las 10 claves que hacen único a este título...

... Incluyendo su punto débil. 10 puntos de estudio para un juego sobresaliente.
El genial equipo de Vanillaware (Odin Sphere, GrimGrimoire) se estrena en Wii con su siguiente obra maestra de las 2D: Muramasa - The Demon Blade (Oboro Muramasa Youtuden en Japón).

Con Muramasa cambiamos de género, y vamos a disfrutar de un arcade de perspectiva lateral con ligeros toque de RPG. ¿Sus bazas más importantes? una historia que juega con la mitología japonesa, una jugabilidad para todos los públicos y una estética única... A pocos días de su lanzamiento nipón - para el europeo todavía faltan meses - os hemos preparado un completo especial donde descubriréis los 10 puntos más importantes del juego, incluyendo el que puede ser su punto débil...

Especial Muramasa: The Demon Blade (I) - Descubre las 10 claves que hacen único a este título... imagen 1

Una historia muy cuidada


Muramasa - The Demon Blade nos lleva a un Japón medieval lleno de fantasía, donde los mitos y el folklore son parte de la vida cotidiana. En la era Genrou la isla es escenario de sangrientos conflictos bélicos que se acentúan con el descubrimiento de unas armas de enorme poder: las Demon Blades. Estas espadas malditas y sedientas de sangre son la herramienta perfecta para matar, pero también acarrean la desgracia a sus poseedores, llevándoles a la tragedia, el asesinato y la muerte prematura...

Además, las espadas crean un caos que se convierte en el caldo de cultivo de monstruos y criaturas de pesadilla; incluso está empezando a llamar a los espíritus malignos más peligrosos: los Dragones y los Dioses Demonio. Una misteriosa orden ninja es la única esperanza, y sus dos miembros más hábiles parten con la misión de destruir las armas.

2 personajes a elegir


¿Por qué elegir un sólo protagonista cuando puedes tomar el control de 2? Más allá de su historia propia y diferencias estéticas los personajes tienen importantes características que los hacen únicos dentro del combate.

Conozcámoslos bien:

- Momohime: es una joven kunoichi que lleva kimono y lucha con una Katana de larga tradición familiar. Es tan bella como rápida y letal.

Especial Muramasa: The Demon Blade (I) - Descubre las 10 claves que hacen único a este título... imagen 2

- Kisuke: es un ninja amnésico de enorme habilidad, pero lleno de confusión y preguntas sin respuesta. También es un maestro de la katana, y sus ataques - si bien no tan rápidos - son más fuertes que los de su compañera.

Control para todos los gustos


Muramasa se juega como un arcade tradicional, incluyendo golpes especiales y devastadoras magias de área para completar los típicos golpes de katana y los objetos arrojadizos. Eso sí, antes de empezar a jugar tendremos que decantarnos por uno de los dos sistemas de juego incluidos:

- Un sistema de control más sencillo basado en el sensor de movimiento. Las magias más complejas se han simplificado, automatizando algunas acciones. Según sus creadores es ideal para que los jugadores menos expertos se suelten en este tipo de arcades.

- Un sistema más profesional y tradicional, fundamentado en botones y que puede resultar más preciso para los jugadores más veteranos, o para mejorar el rendimiento de los combos y ataques de nuestros personajes. Será compatible con el tándem nunchuk-wiimando, el mando Clásico y el de Gamecube.

Más de 20 horas de juego


Uniendo las aventuras de ambos personajes - cada una ronda las 12 horas - nos encontramos con un título que supera con creces la veintena de horas de juego, algo que está más que bien si tenemos en cuenta la naturaleza arcade de Muramasa. Si además somos completistas y queremos llevar a cabo todas las misiones secundarias del juego podemos superar las 30 horas. ¿Quién dijo que los títulos 2D bien hechos son cortos?

Especial Muramasa: The Demon Blade (I) - Descubre las 10 claves que hacen único a este título... imagen 3

Tiempos de carga muy cortos


Uno de los problemas que vimos en las versiones preliminares del juego fueron las cargas. Para los que hemos pasado de Gamecube a Wii hay determinados títulos con cargas excesivas y muy frecuentes, y nos temíamos que este Muramasa entrara en ese grupo, e incluso tuviera cargas intermedias en mitad de la fase (por la cantidad de información que tenía que gestionar y la limitada memoria de Wii). Afortunadamente en la versión definitiva no existen apenas las cargas, y las transiciones entre escenarios o salidas al mapa apenas duran unas pocas décimas de segundo. ¡¡Brillante!!

En la siguiente entrega de este especial - que publicaremos la próxima semana, aprovechando el lanzamiento nipón del juego, previsto para el 9 de Abril - tendremos el análisis del poderío técnico del juego, así como más detalles relativos a su desarrollo... y el punto negro más importante detectado por Famitsu. Tenemos un cita.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Muramasa: The Demon Blade
Muramasa: The Demon Blade
Muramasa: The Demon Blade
Muramasa: The Demon Blade

Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii

La veterana compañía está preparando un 2009 impresionante para Wii. Muramasa, Arc Rise Fantasia, Little King's Story, Valhalla Knights...

Si tuvieramos que elegir a la productora nipona que más fuerte ha apostado por Wii, la respuesta sería inmediata: Marvelous. Además de las típicas adaptaciones de las estrellas del manga al videojuego (véase Reborn, Negima o Detective Conan) y nuevos capítulos de sus sagas consagradas - Harvest Moon y Rune Factory - la compañia está produciendo y desarrollando títulos de alta calidad exclusivamente para la máquina de Nintendo. Es el caso de No More Heroes, Muramasa: The Demon Blade (Acción 2D), Arc Rise Fantasia (RPG), Valhalla Knights: Eldar Saga (Action-RPG) y Little King's Story.

Aprovechando la nueva información y recursos multimedia que la compañía ha dado sobre su catálogo de lanzamientos, vamos a centrarnos en contaros, individualmente, cuáles son sus claves para que este póker de ases triunfe este 2009.

Muramasa: The Demon Blade (Oboro Muramasa)

Desarrollador: Vanilla Ware
Fecha estimada de salida: Abril (Japón). Segundo semestre del año en USA y Europa

Las Demon Blades, espadas malditas y sedientas de sangre, han creado un caos que atrae a monstruos y criaturas de pesadilla... hasta los espíritus malignos más peligrosos: los Dragones y los Dioses Demonio. Para evitar el desastre, una misteriosa orden ninja envía a Momohime y Kisuke para detenerlos.

Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii imagen 1

Así arranca este juego de acción directa, rápido y espectacular. Al estilo de los arcades tradicionales, el juego incluye golpes especiales y devastadoras magias de área para completar los típicos golpes de katana y los objetos arrojadizos. Incluso ralentizaremos la acción en nuestros golpes más poderosos.

Hay que destacar que se han incluido 2 sistemas de control, un sistema de control más sencillo y simplificado (que se basa en el sensor de movimiento y automatiza algunas acciones) y uno más profesional y tradicional, que puede resultar más preciso para los jugadores más veteranos, o para mejorar el rendimiento de los combos y ataques de nuestros personajes.

La carta de presentación técnica de Muramasa: The Demon Blade son unas 2D increíblemente detalladas, preciosistas y llenas de colorido, y de un diseño único; hablamos de una sensible evolución del poderío 2D que vimos en Odin Sphere, uno de los juegos más bonitos de PS2.

Arc Rise Fantasia
Desarrollador:Image Epoch
Fecha de salida: 2009 (Primer semestre en Japón, Segundo en USA y Europa).


La historia de Arc Rise Fantasia tiene como eje el Imperio de Meridian, un mundo hasta ahora pacífico que está sufriendo el ataque de unas peligrosas criaturas llamadas Dragones Contaminados, que además de contar con un enorme poder explotan cuando mueren, dando lugar a una nube de veneno que hace la zona cercana inhabitable… Nosotros nos meteremos en la piel de Bright, un mercenario novato y descarado que jugará un papel decisivo en la lucha contra estas bestias, reuniendo un pequeño grupo de aventureros de enorme valor.

Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii imagen 2

A la hora de luchar afrontaremos los combates con un grupo de 3 personajes, y turnos tradicionales, pero enriquecidos con una mecánica novedosa que nos permite potenciar a un personaje debilitando al grupo; Arc Rise Fantasy incorpora el Trinity Battle System, un sistema para distribuir puntos de acción entre los integrantes de nuestro grupo. Ya sabemos que nuestro grupo constará de un máximo de 3 personajes, y seremos nosotros quienes digamos sobre quién recae el peso en cada turno; así, podemos encontrarnos que lo más útil es darle todo el “poder” a un solo personaje para que lance un ataque devastador o repartirlos equitativamente para lanzar golpes escalonados.
Otro punto curioso es que al luchar juntos, los personajes establecerán lazos de amistad inquebrantable, lo que les permitirá aprender nuevos golpes, individuales o combinados.

Con una excelente puesta en escena, a cargo de Kenichi Yoshida (famoso director de animación y uno de los diseñadores de personajes de Eureka Seven) y una prometedora banda sonora a cargo de Yatsunori Mitsuda (Chrono Trigger, Chrono Cross, Shadow Hearts, o Xenosaga) el juego es uno de los títulos nipones más prometedores del año a nivel técnico. Basta un vistazo a los sólidos modelados, los detallados escenarios y los dinámicos combates (cargados de efectos) para darse cuenta de que este es un título que los roleros no deben perder de vista...

Valhalla Knights: Eldar Saga
Desarrollador: K2 - Marvelous
Fecha estimada de salida: Finales de 2009

Tras dos entregas de la franquicia en PSP, el mundo de espada y brujería de Valhalla Knights se estrena en Wii con un capítulo inédito: Eldar Saga (la saga de Eldar). Tras la resurrección de la magia (y seres malignos que la practican), el mundo donde transcurre nuestra aventura sufre cruentas guerras, y la gente vive con miedo y desesperación. Por primera vez en su historia, las cuatro razas - elfos, enanos, hobbits y humanos crearán una alianza para expulsarla hasta las lejanas tierras del Oeste, hacia la región de Eldar.

Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii imagen 3

Con un planteamiento de Action-RPG, las claves de la franquicia - un alto grado de personalización y libertad de juego, además de la colaboración de personajes secundarios - siguen presentes en esta entrega, dividida en dos enormes capítulos que podremos disfrutar en el orden que queramos, llevando nuestros datos de una aventura a otra.

Nada más empezar podremos crear, con todo detalle, a nuestro héroe (o heroína), eligiendo no sólo su raza y aspecto físico (pelo, color de piel), también su profesión y aspectos como la fuerza, inteligencia, vitalidad, suerte, destreza... De la misma forma, la elección de armas y armadura determinarán no sólo nuestra apariencia, también nuestra forma de luchar. Pero sin duda, el punto más llamativo es un modo cooperativo para 2 jugadores, que estará disponible tanto a pantalla partida como a través del Wi-Fi de la consola, y podremos unir nuestro acero al de jugadores de todo el mundo.


Little King's Story

Desarrollador: Cing.
Fecha estimada de lanzamiento: 27 de Marzo (Europa), Abril (USA), Segundo Trimestre 2009 (Japón)

La historia de este peculiar título arranca cuando Corobo Bred, un chico solitario y sin amigos, encuentra una corona mágica jugando en el bosque. Gracias a este objeto, el joven adquiere el poder de que la gente lo respete y sus órdenes sin rechistar. Ni corto ni perezoso, el pequeño muchacho decidió aprovechar la oportunidad para convertir su pequeña aldea en un gran reino.

Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii imagen 4

En esta mezcla de rol y estrategia, tendremos que ir gestionando nuestros recursos, y seleccionando al grupo de habitantes necesario para cada misión. Por ejemplo, para construir una casa necesitaremos campesinos que nos despejen la zona, obreros y material suficiente para ponernos manos a la obra, y no estaría de más llevar algunos guardias para evitar que los monstruos salvajes que están por la zona la destruyan y se coman a nuestros súbditos.

Con un planteamiento que recuerda mucho al genial Pikmin (salvando las diferencias estéticas y con una mayor complejidad), la mecánica estratégica se enriquece gracias a un intuitivo control con el puntero para seleccionar nuestras tropas, y algúnas acciones vinculadas al sensor de movimiento.

También se ha añadido una parte con un corte más rolero en las que el pequeño rey tendrá que interactuar individualmente con personajes clave para conocer su historia. Así, conoceremos a Apricot Fizz, una bella e ingenua jovencita de corazón puro (¿se convertirá en una dulce princesa?) y Howzer, el Caballero-Toro, un aguerrido guerrero que va deshaciendo entuertos a lomos de su vaca “Pancho”. Además, tenemos que conocer a la nos enteraremos de las preocupaciones de nuestros súbditos y nos ganaremos realmente su confianza. Eso sí, no será tarea fácil y serán necesarias buenas dosis de tacto y paciencia…

Dejamos para un segundo especial las versiones de Harvest Moon y Rune Factory, que ademá de Wii también visitarán Nintendo DS durante el año. Eso sí, antes de despedirnos os dejamos con una galería de capturas de algunos de los juegos. 

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Muramasa: The Demon Blade
Muramasa: The Demon Blade
Muramasa: The Demon Blade
Muramasa: The Demon Blade

A fondo: Muramasa - The Demon Blade

Descubre todas las las claves de uno de los títulos más impactantes a nivel gráfico de la revolucionaria consola de Nintendo.
Muramasa - The Demon Blade (Oboro Muramasa Youtuden en Japón) es uno de esos títulos únicos en el catálogo de una consola; tras su desarrollo se esconden los más que competentes chicos de Vanillaware (Odin Sphere, GrimGrimoire), que esta vez apuestan por la nueva consola de Nintendo.

Afincados en las 2D - que dominan con maestría - esta vez disfrutaremos de un arcade de perspectiva lateral con ligeros toque de RPG, una historia que juega con la mitología japonesa, una jugabilidad para todos los públicos y una estética única... Pero veámoslo con detalle.

La Historia y sus personajes

Muramasa - The Demon Blade nos lleva a un Japón medieval lleno de fantasía, donde los mitos y el folklore son parte de la vida cotidiana. En la era Genrou la isla está regida por el más que hábil ShogunTsunayoshi Tokogawa. Sin embargo, la sed de poder de este emperador y sus rivales los llevan a sangrientos conflictos bélicos, que se acentúan con el descubrimiento de unas armas de enorme poder: las Demon Blades. Estas espadas malditas y sedientas de sangre son la herramienta perfecta para matar, pero también acarrean la desgracia a sus poseedores, llevándoles a la tragedia, el asesinato y la muerte prematura...

Además, las espadas crean un caos que se convierte en el caldo de cultivo de monstruos y criaturas de pesadilla; incluso está empezando a llamar a los espíritus malignos más peligrosos: los Dragones y los Dioses Demonio.

Para evitar el desastre, una misteriosa orden ninja es la única esperanza... Sus dos miembros más hábiles parten para destruir las armas, pero... ¿estarán a la altura?
A fondo: Muramasa - The Demon Blade imagen 1

- Momohime
: es una joven kunoichi que lleva kimono y lucha con una Katana de larga tradición familiar. Es tan bella como rápida y letal.

- Kisuke: es un ninja amnésico de enorme habilidad, pero lleno de confusión y preguntas sin respuesta. También es un maestro de la katana, y sus ataques - si bien no tan rápidos - son más fuertes que los de su compañera.

Así se controla a un ninja.

Una vez elijamos personaje llega el momento de saltar a la acción, y lanzarnos a la destrucción de las armas (protegidas por centenares de soldados, ninjas rivales y monstruos) a lo largo de varias fases. Eso sí, antes de empezar tendremos que decantarnos por uno de los dos sistemas de juego incluidos:

- Un sistema de control más sencillo y simplificado, que se basa en el sensor de movimiento y automatiza algunas acciones. Según sus creadores es ideal para que los jugadores menos expertos se suelten en este tipo de arcades.

- Un sistema más profesional y tradicional, fundamentado en botones y que puede resultar más preciso para los jugadores más veteranos, o para mejorar el rendimiento de los combos y ataques de nuestros personajes.

Una vez hechos al control el juego se comportará como un arcade tradicional, incluyendo golpes especiales y devastadoras magias de área para completar los típicos golpes de katana y los objetos arrojadizos.

A nivel técnico

La carta de presentación de Muramasa: The Demon Blade son unas 2D increíblemente detalladas, preciosistas y llenas de colorido, y de un diseño único; hablamos de una sensible evolución del poderío 2D que vimos en Odin Sphere, uno de los juegos más bonitos de PS2.
A fondo: Muramasa - The Demon Blade imagen 2

Aunque el título se desarrolle completamente en perspectiva lateral no faltarán los efectos de profundidad, multiplanos de scroll y una iluminación muy cuidada que potencia la sensación de tridimensionalidad; detalles como el viento moviendo las hojas, candiles que tililan o la lluvia mojando los escenarios son impagables.

En cuanto a los rivales los encontraremos de todas formas y tamaños, con una IA (y peligrosidad creciente), aunque más que atacarnos estarán en el camino para dificultarnos avanzar. En este grupo merecen mención aparte los enemigos finales, tan enormes como bien animados, y capaces de interactuar con el escenario (por ejemplo, el enorme pulpo puede dañar y hundir nuestro barco).

En cuanto al apartado musical aún no hay demasiada información, pero tras escuchar la BSO de Odin Sphere tenemos que darles un voto de confianza; las melodías - de corte oriental - prometen estar a la altura.

Muramasa - The Demon Blade llegará al mercado americano unas semanas después del lanzamiento nipón, durante el primer trimestre de 2009 y bajo el sello de XSEED Games. De momento no hay detalles concretos para Europa, pero seguro que un título de este potencial no se va a quedar sin cruzar fronteras...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Muramasa: The Demon Blade
Muramasa: The Demon Blade
Muramasa: The Demon Blade
Muramasa: The Demon Blade
Juego relacionado con: Muramasa: The Demon Blade