Percy Jackson y El Ladrón del Rayo

Percy Jackson y El Ladrón del Rayo

Juego para DS
Impresiones de Percy Jackson y El Ladrón del Rayo, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Percy Jackson y El Ladrón del Rayo para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Una aventura mitológica para tu DS

Descubre las claves de la adaptación de la nueva película de Chris Columbus, un sólido RPG que hará las delicias de los fans
En los últimos años se han puesto de moda las sagas de fantasía juvenil, con Harry Potter en el primer puesto en cuanto a popularidad. Pero las historias del joven mago llegan a su fin, y es aquí donde aparece el personaje que nos ocupa este especial y que viene dispuesto a hacerse un hueco tanto en el mundo del cine como de los videojuegos: Percy Jackson. Para seguir conociéndole, sigue leyendo.

Percy Jackson: las letras se transforman en imágenes



La serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo nació de la mente creadora de Rick Riordan, un escritor estadounidense que comenzó la saga como cuentos para leer a su hijo antes de dormir y que está basada en sus experiencias como profesor para niños con dificultades de aprendizaje (aunque su especialidad es la Mitología).

El primer título de la saga, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, fue terminado en 1994 pero no se editó hasta 2005, cosechando prestigiosos premios literarios (Mark Twain (2008), Rebecca Caudill (2009)). Gracias a su popularidad y viendo la gran aceptación que habían tenido otros títulos similares, 20th Century Fox compró los derechos cinematográficos y encargó la dirección a Chris Columbus por su experiencia en el género por las dos primeras entregas de la saga de Harry Potter (La Piedra Filosofal y Cámara Secreta). Además, la película cuenta en su reparto con actores de la talla de Pierce Brosnan, Uma Thurman y Rosario Dawson, mientras que el joven Logan Lerman será quien encarne a Percy.

Como no podía ser de otra manera, Percy Jackson y el ladrón del rayo también tendrá su adaptación al mundo de los videojuegos de la mano de Activision. El título será un juego de rol en exclusiva para Nintendo DS que llegará a nuestro país completamente localizado al castellano, y según el propio Chris Columbus, será mucho más que una simple adaptación de la película: La película tiene tanta acción que el videojuego es una extensión natural de la misma.

Mitología al alcance de tu stylus


Percy Jackson y El Ladrón del Rayo nos mete de lleno en un universo en el que los dioses griegos viven entre los humanos, y se relacionan con los mortales, por lo que siguen apareciendo semidioses (con poderes divinos). Percy, un adolescente aparentemente normal va a descubrir que es hijo de Poseidón, el dios del mar, y que tiene una importante misión por cumplir: debe recuperar el rayo de Zeus para evitar una guerra entre los dioses. Pero ¿cómo va a hacerlo? Afortunadamente en su periplo estará acompañado por Annabeth (la hija de Atenea) y Grover (un simpático sátiro, mitad hombre y mitad cabra), y en su camino se cruzarán otros dioses que le ayudarán... Aunque también les esperan crueles enemigos.
A fondo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Una aventura mitológica para tu DS imagen 1

El juego para DS se ha concebido como un RPG simplificado, una interesante mezcla de exploración, puzles y combates por turnos en el que iremos siguiendo la trama principal de la película, pero ampliando su universo y posibilidades.

El apartado más original es el sistema de combate, en el que lucharemos por turnos y con 3 personas en nuestro equipo. Nuestros héroes tienen sus ataques normales y varias habilidades especiales, y nosotros podremos multiplicar el daño de sus ataques con micro-juegos: pintar una figura, seguir direcciones, rascar la pantalla... De esa forma podemos llegar a hacer un ataque un 300% (el triple) más efectivo.
Más adelante podremos combinar los poderes de los personajes según nos convenga para que los ataques resulten más potentes y útiles. Así, un miembro del equipo se beneficia de las habilidades de otro compañero, haciendo un daño extra en sus ataques; la cooperación será tan importante como la fuerza.

También es muy importante mejorar nuestras habilidades según el sistema de niveles, ya que conforme vayamos ascendiendo en esta escala, mejor serán nuestras capacidades y las de nuestros compañeros, además de que se irán desbloqueando habilidades nuevas. Para conseguirlo, bastará con ganar las batallas y completar las misiones, que también nos harán ganar experiencia y nos añadirán nuevos objetos en el inventario.

A nivel técnico el juego recrea el universo de la película en unas sólidas 3D. Lo mejor son las fases de combate, con sólidos modelados y animaciones (para los 3 héroes y sus enemigos) e interesantes efectos para las magias.

A partir del 19 de febrero podréis disfrutar de las aventuras de Percy Jackson y el ladrón del rayo tanto en la gran pantalla como en vuestra Nintendo DS. ¡No te lo pierdas!
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo